agricultura

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EFEMERIDES AMBIENTALES

EFEMERIDES AMBIENTALES
26 de Enero, Día de la Educación Ambiental:
La Declaración de la Educación Ambiental adquiere su patente internacional en 1972 con laDeclaración deEstocolmo, en este sentido se puede afirmar que en América Latina este campo comienza a expresarse una década más tarde.
Al respecto se puede decir que la Educación Ambiental en Venezuela, legalmentetiene sus inicios con la creación de la Ley Orgánica del Ambiente (1976) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (MARNR), hoy día Ministerio del Poder Popular para elAmbiente y de los Recursos Naturales (MPPARN), a través de la Dirección de Educación Ambiental.
Se considera que en Venezuela existe una evolución de la fundamentación legal de la Educación Ambiental quetiene sus inicios con la creación del Ministerio del Ambiente, y posteriormente se concreta en el año 1980 con la incorporación de la dimensión ambiental en los programas escolares, adquiriendo rangoconstitucional con la creación de la Carta Magna en el año 1999.
La visión pedagógica actual pretende enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo, hay que educar para el medioambiente, hay que presentar y aprender conductas correctas hacia el entorno, no solo conocerlo. Se trata de un nuevo entendimiento de las relaciones del ser humano con el entorno: la concepción de lanaturaleza no como fuente inagotable de recursos a nuestro servicio, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar en nuestro propio interés. Se pasa así deobjetivos psicológicos y didácticos a criterios de tipo ecológico.
02 de Febrero, Día Internacional de los Humedales:
El 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, declarado como tal porla“Convención de Ramsar” o la “Convención Internacional para la Conservación de Humedales”, llamada así por ser la ciudad donde fue firmada en 1971, en Irán. Entró en vigor en 1975 y actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS