Agricultura

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El Cebollin. Allium schoenoprasum

Es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verdeoscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea.

Siembra:

Este vegetal se siembra en forma directa y a chorro corrido, el distanciamiento es de 20 y25 cm entre surco. Después de la siembra hay que poner una capa liviana de abono orgánico y regar, las semillas germinan entre los 6 y los 8 días, el raleo debe hacerse a los 15 días después de lasiembra, dejando una población de más o menos 60 a 80 plantas por metro lineal.

Cosecha:

La cosecha se iniciará a los 75 días de sembrado, o cuando los tallos alcancen un diámetro de 1 cm, previoa la cosecha (2 a 3 semanas antes) deberá aporcarse con el objeto de tener un tallo largo, lo más blanco posible; después que se ha cosechado es necesario eliminar la hoja exterior (más vieja) ycortar las raíces teniendo cuidado de no hacer el corte muy alto para evitar que el tallo se abra

Recomendaciones para Mantener la Calidad Postcosecha:
MADUREZ Y CALIDAD

Índices de Cosecha
Lamadurez de las cebollas verdes está determinada principalmente por el tamaño, el cual a su vez está determinado por la densidad de siembra. Las cebollas verdes o cebollines son variedades seleccionadas decebolla blanca (Allium cepa) plantadas en alta densidad, o provenientes del grupo de cebollas no formadoras de bulbo (Allium fistulosum) generalmente conocidas como "cebollín Japonés". La madurez decosecha es generalmente aceptada como un diámetro medio de 0.6 a 1.3 cm (1/4 a 1/2 pulgadas) en la base del bulbo inmaduro.
Indices de Calidad
Los cebollines de calidad tienen una parte baja y cuellodelgados y de color blanco, de al menos 5 a 7.5 cm (2-3 pulgadas) de largo. Los cebollines deberían estar bien formados (como máximo levemente curvados o angulares), uniformes, con cuello delgado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS