Agricultura

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Recomendaciones para reducir daños en cultivos por causa de depresión tropical.

Cultivo de frijol
Si el cultivo se encuentra  inundado, realizar canales de drenaje. Si está en la etapa dedesarrollo vegetativo o reproductivo (por ejemplo llenado de vainas),  realizar una aplicación preventiva de fungicida para minimizar el daño de hongos en la producción, sin olvidar utilizar un fertilizantefoliar con cualquiera de estos. Las aplicaciones deben realizarse una vez cesen las lluvias.

Cultivo del maíz
Drenar el terreno si este permanece inundado. Levantar las plantas caídas apoyándolasen las que están en pie o utilizar tendidos de alambre o en los cercos. Además, en cuanto sea posible se debe: tapizcar, destuzar y secar el maíz, con el objetivo de evitar más daños. El secado puederealizarse utilizando plástico negro o en un sitio seco y adecuado para realizar esta actividad.

Cultivo del arroz
Si el cultivo está  en la etapa de madurez, cosechar inmediatamente, siempre ycuando las condiciones ambientales lo permitan. Si el arroz está acamado, se encuentra en la etapa de madurez, y el terreno está inundado, se recomienda hacer drenajes para evacuar el agua einmediatamente cosechar. Cuando está en la etapa de floración, hacer una aplicación de fungicidas para evitar el ataque de enfermedades.

Cultivo del sorgo
Hacer canales para drenar. Si el cultivo estápróximo a la floración, aplicar 1.5 sacos de sulfato de amonio ó 1 saco de urea por manzana. Después de esta etapa no es recomendada la aplicación de fertilizante. Para los cultivos en etapa de llenado degrano, hacer dos aplicaciones de fertilizantes foliares multiminerales cada ocho días.

Hortalizas
Drenaje: Debe realizarse a la mayor brevedad y posibilidad, construyendo canales entre los surcos,orientados desde la parte más alta a la más baja, para eliminar el exceso de agua de las  parcelas.
Poda fitosanitaria: Si los cultivos de tomate, chile dulce, pepino, pipián, güisquil, repollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS