AGRICULTURA

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
UNIDAD 2. LOS ACONDICIONADORES DEL SUELO

1) Usted debe asesorar a la asociación de agricultores ecológicos y explicar la importancia del análisis del suelo antes delestablecer cualquier tipo de cultivo y la importancia del micro vida del suelo.
Importancia del análisis del suelo antes del establecer cualquier tipo de cultivo El análisis de suelo esuna práctica muy usada por la cual se determinan deficiencias y contenidos de materia orgánica del suelo, este análisis entrega la estimación de fertilidad la cual estárelacionada con la disponibilidad de nutrientes y minerales para las plantas (nitrógeno, fosforo y potasio), este resultado debe ser conocido por el productor agrícola, ya que elcrecimiento y desarrollo de los cultivos y la cantidad y calidad de las cosechas, están en relación directa con los nutrientes y las características de los suelos.
El rendimiento de uncultivo es afectado por diversos factores, entre los que ocupa un lugar importante la disponibilidad de los nutrientes esenciales para las plantas en el suelo. Cuando estosnutrientes no están en cantidades adecuadas, hay necesidad de adicionar fertilizantes o enmiendas para suplir las necesidades y corregir condiciones adversas. Desde este punto de vista, elanálisis químico del suelo puede suministrar información muy valiosa.
El análisis químico del suelo constituye una de las técnicas más utilizadas para la recomendación defertilizantes. Es una fuente de información vital para el manejo de suelos; permite:
Clasificar los suelos en grupos afines.
Predecir las probabilidades de obtener respuesta positivaa la aplicación de elementos nutritivos.
Ayudar en la evaluación de la fertilidad del suelo.
Determinar las condiciones específicas del suelo que pueden ser mejoradas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • AGRICULTURA
  • agricultura
  • agricultura
  • AGRICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS