agricultura

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Agricultura

El vocablo agricultura hace referencia al conjunto de prácticas y conocimientos orientados al cultivo del suelo. Es decir, consiste en una serie de procedimientos realizados en elmedio ambiente a fin de lograr la aptitud del mismo en relación con el desarrollo de la siembra.
TIPOS DE AGRICULTURA
Agricultura extensiva: Es aquella que se practica en grandes extensiones deterreno, con baja densidad de población y escasa aplicación de tecnologías. Los rendimientos por hectárea suelen ser poco elevados.


Agricultura intensiva: Es aquella que se practica en superficieslimitadas de terreno, con gran inversión de capital y trabajo, y con la finalidad de obtener rendimientos elevados por hectárea.


Agricultura itinerante: Se caracteriza porque se practican sistemas decultivos que comportan el desplazamiento de los campos.

Agricultura de subsistencia: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor ysu familia, sin apenas excedentes que comercializar. El nivel técnico es primitivo. 



Agricultura industrial: Se producen grandes cantidades, utilizando costosos medios de producción, paraobtener excedentes y comercializarlos. Típica de países industrializados, de los países en vías de desarrollo y del sector internacionalizado de los países más pobres. El nivel técnico es de ordentecnológico. También puede definirse como Agricultura de mercado. 


Agricultura industrial: basada sobre todo en sistemas intensivos, está enfocada a producir grandes cantidades de alimentos en menostiempo y espacio -pero con mayor desgaste ecológico-, dirigida a mover grandes beneficios comerciales. 


Agricultura ecológica: biológica u orgánica (son sinónimos): crean diversos sistemas deproducción que respeten las características ecológicas de los lugares y geobiológicas de los suelos, procurando respetar las estaciones y las distribuciones naturales de las especies vegetales, fomentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS