agricultura

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Historia De La Agricultura

Al llegar los europeo a América, se dieron inmediatamente cuenta de las grandes posibilidades agronómicos de las plantas nativas y de la gran contribución que podríandar a ambos mundos en el mejoramiento de su economía y en la mitigación del hambre que caracterizó a los períodos de las Edades Antigua y Media.
Los españoles se aprovecharon también de losconocimientos de eminentes hombres de ciencia aborigen como el Ing. Agr. Inca Orión que hizo posible la siembra de papas en el Cuzco y del médico azteca Martín de la Cruz que en 1552 publicó el famoso manuscritoBadiano contentivo de las descripciones de la farmacopea azteca, que se tiene entre los primeros difundidores de las propiedades y usos de las plantas de América.
Los españoles en Costa Ricaintrodujeron las plantas de la península ibérica, el uso de la rueda, de medios de transporte halados por animales de tiro y propiciaron la continuación de la siembra de las plantas nativas, fundamentalmentedel maíz.
Sistema agrícola social (Antecedentes)
Cada cultura concreta su relación con el mundo rural de una manera propia y definitoria, y que configura un paisaje característico. Sin embargo,existen algunas características comunes a todas ellas.
La característica común más relevante es el retraso técnico y tecnológico. Esto se traduce en la necesidad de mucha mano de obra y el usopreferente de aperos de labranza no mecánicos.
La agricultura tradicional, hoy en día, es de subsistencia, es decir, se consume todo lo que se produce y se dedica al gasto familiar gran parte de locultivado. Muy poca parte de la producción va al mercado, y en todo caso es un mercado local.
El Creciente Fértil de Oeste de Asia, Egipto e India fueron los sitios de la primera siembra y cosechaplanificada, de plantas que habían sido recogidas previamente en la naturaleza. El desarrollo y la independencia de la agricultura se produjo en el norte y sur de China, en el Sahel de África, en Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS