Agricultura

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Dada la vasta diversidad peruana distintos productos tienen posibilidades en los
mercados internacionales; unos han evolucionado positivamente y otros no; algunos hanencontrado interesantes oportunidades comerciales en los mercados externos, aun cuando como conjunto continuamos siendo pequeños abastecedores de alimentos.
Algunas líneas deactividad que tienen un potencial de desarrollo tanto para el mercado local como para la exportación, es el algodón, quien fue considerado por muchos años motor del agro peruano,tradicionalmente la materia prima de mayor utilización en la industria textil. La producción de algodón se encuentra influenciada por factores de orden climatológico, como elfenómeno del Niño que afectó durante 1998 fuertemente la producción de algodón Pima en la zona norte del país.
En el Perú, el café históricamente es el principal producto deexportación agrícola. En el año 2006 debido a una leve subida en el precio internacional las exportaciones del café fueron de 513.8 millones US$, cifra equivalente al 28.8% delvalor total de las exportaciones agropecuarias y el 2.2% del total de las exportaciones.
No obstante, continua siendo uno de los productos con mayor influenciasocioeconómica. Según el existían 105, 545 productores de café con un área sembrada superior a las 200,000 hectáreas.El plan estratégico de exportación es muy importante en el sector, yaque promueve el incremento sostenible de la exportación de bienes y servicios, y promueve una imagen al Perú como un país de exportador. De esta manera se puede visualizar enlos últimos años números que se han ido mejorando y compuestos que son indispensables en la estrategia de exportación. Por ejemplo, nivel total de avance del PENX 2003-2013: 72%
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS