Agricultura

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
AGRICULTURA
MONOCULTIVO: Entre las especies vegetales de monocultivo destacan los cereales como la avena, la cebada, el centeno, etc, las leguminosas como los el cacahuete, las legumbres, la soja,etc y otras como el algodón, el girasol, el café o la remolacha.
POLICULTIVO: explotación de varias especies vegetales en un mismo espacio agrícola. Entre los policultivos de regadío destaca lahuerta, que combina el cultivo de frutales, pimientos, tomates, lechugas, etc.
GANADERIA
GANADO PARA LECHE: Los bovinos son capaces de producir lache en gran cantidad, el objeto de la producción lecheraes obtener una cantidad optima de leche de buena calidad, a un costo económico, la producción de leche tiene un enorme potencial en América latina.
GANADO PARA CARNE: Los animales productores decarne se obtienen de rebaños que utiliza razas especiales; la carne se puede obtener de los rebaños lecheros en donde esta representa un subproducto de la gran variedad de ganado que explota en AméricaLatina.
LA EXPLOTACION FORESTAL
La explotación forestal, está orientada principalmente a la obtención de madera destinada a la fabricación de objetos, el combustible, la producción papelera.También se da la deforestación por otros motivos, como ser para obtener territorios
LA MINERIA
Hay gran variedad de materiales que se pueden obtener de dichos yacimientos. Pueden clasificarse como sigue:Metales: incluyen los metales preciosos (el oro, la plata y los metales del grupo del platino), los metales siderúrgicos (hierro, níquel, cobalto, titanio, vanadio y cromo), los metales básicos(cobre, plomo, estaño y cinc), los metales ligeros (magnesio y aluminio), los metales nucleares (uranio, radio y torio) y los metales especiales, como el litio, el germanio, el galio o el arsénico.
LAPESCA
La mayor producción proviene del mar, donde cada país tiene una zona económica exclusiva para navegar y pescar, de 370.4 km (200 millas náuticas) de extensión de la costa hacia mar adentro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS