Agricultura

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Reunión de Acuacultura
16 de diciembre del 2012

Lista de asistencia:
1. Jorge Arturo Cruz Gayosso, Oceanógrafo
2. David Salvador Padilla Ortega, Técnico Acuacultura
3. José Roberto Aguilar Fierro
4. Arturo Villavicencio Castro
5. María de la Luz Gallegos Lara
6. José Juan Peralta Arce
7. José Juan Peralta Gallegos
8. Jesús Rodrigo Ramos Villacio
9. RamónCastellanos Givalda
10. Luis Arturo Villavicencio Aguilar
11. Teresa de Jesús Arce Arce
12. Carlos Boul Villavicencio
13. Emilia Villavicencio
14. Francisco Ruiz Romero

Resumen:

Carlos Reyes, dueño de la empresa Sol Azul, inc., trabaja en Mano de León en el pacifico y producía la mayoría de Mano de León en la región del Pacifico—1 millón de Mano de León por año. Una enfermedaddel mar mató todos sus productos. Movieron a Bahía de los Tortugas, pero no lograron el cosecho. Ahora, no hay producción de Mano de León en la costa Pacifica. Carlos vino a El Barril para evaluar el sitio para el uso de acuacultura. No hay nada escrito, pero el dice que quiere trabajar con Callos del Golfo. El tiene el equipaje para producir 1 millón de Mano de León por año. Su compañía,Sol Azul, inc. quiere poner el equipo y las semillas, y Calles del Golfo va a poner el lugar y el permiso. No hay un costo directo para el grupo de Calles del Golfo, solamente su trabajo. El permiso que tiene los Callos del Golfo es el único en el mar de Cortez por los dos tipos de cosecha, Mano de León y Ostión.

Los oceanográficos tomaron pruebas para probar la alimentación y temperatura delagua. Ellos creen que es un lugar bueno para instalar el equipo de acuacultura, dicen que el aporte y corriente son ideales. Los resultados de las pruebas van a tardar entre 15-30 días porque necesitan procesarlos en la universidad de Ensenada y están de vacaciones ahora. Uno de los oceanógrafos es un estudiante en la universidad y trabaja en el laboratorio que va a empezar produciendo lassemillas de Mano de León. Pero necesitan compradores y semillas de cerca para que tengan la misma temperatura del agua y son mas resistente a los aguas de El Barril. En el plazo largo, el grupo Callos del Golfo puede producir su propias semillas de Mano de León y con su propia laboratorio no tenían limitaciones. La meta de largo plazo es tener una cosecha de Ostión con un laboratorio con Mano deLeón.

Las dos empresas mas grandes que compran Ostiones son Ostiones de San Quintín y Mar y Cultura del Pacifico. Compran de todos los productores pequeños de acuacultura. Necesitan viajar hasta San Quintín o Sonora para vender…no pueden vender en El Barril.

El Mejían es otro producto que viene con el Ostión, pero solamente en el pacifico y necesitan otro permiso para venderlo.

El permisode Callos del Golfo dice que necesitan usar el sistema de Flupsy, pero el oceanógrafo no lo recomienda. El recomienda un sistema de Long Line porque es mas fácil para monitorear, mantener, es menos débil. Con el Long Line, necesitan comprar las semillas mas grandes y mas caras. Para el flupsy, pueden comprar las semillas mas pequeñas y baratas, pero hay mas riesgo porque son mas débil. Elgrupo está pensando en tener un Flupsy para la engorda de las semillas, y los Long Lines para crecerlos. El Flupsy se requiere mas trabajo porque hay que bucear y monitorear diario. Por los Long Lines, pueden chequear una vez por semana. También, pensaron que podrían hacer una plataforma que parece un Flupsy, pero funciona como Long Line abajo del agua.

Cuando ya tienen los productos en eltamaño correcto, es muy importante que tengan compradores ya confirmados. Quieren hacer contactos en los Estados Unidos, La Paz, etc. para tener un canal grande de comercialización.

El idea del grupo es cosechar Mano de León con Carlos, y cosechar el ostión como grupo separado. Van a escribir un presupuesto para mandar a Sr. Jameson para los gastos que van a hacer para la cosecha del ostión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • AGRICULTURA
  • agricultura
  • agricultura
  • AGRICULTURA
  • la agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS