Agricultura

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Agricultura:De las palabras campo y cultivo, es el arte de cultivar la tierra; se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con finesalimenticios (Wikipedia)
Las primeras prácticas agrícolas datan del neolítico y estarían relacionadas con el paso de las culturas desde la recolección al cultivo. Habría habido un paralelo entre el lugar deorigen más reconocido que va desde Mesopotámia a Egipto, conocido como El Creciente Fértil, y las culturas Precolombinas de América Central y los Chinos en Asia.
Los primeros cultivos habrían sido lacebada y el trigo. También variedades silvestres y domesticadas como las coles (en particular los repollos). Estos granos se habrían comenzado a secar y moler ya en esa época para tener harinas gruesas ylas primeras formas de pan. El principal efecto social de la agricultura fue la densificación de la población. Estas comunidades fueron a su vez desarrollando las herramientas para el cultivo,avanzando hacia los primeros arados.
Se han constatado que las primeras aplicaciones de abono habrían ocurrido en tiempos del Imperio Romano, donde también se incorpora la Agricultura al paisajismo con losparrones de vid y los parque con olivos. Para occidente es realmente en la Edad Media donde se pone énfasis en los aspectos tecnológicos de la práctica agrícola, para lograr una mayor eficiencia yapoyar un trabajo que crecía camino a ser industria. Algunos de estos inventos e implementaciones, fueron los molinos de viento, un nuevo tipo de hoz y arados.
Lo que realmente cambió la escala agrícolafue el tractor, ya en el siglo XX, pues se avanzó en tiempo y proporciones nunca antes imaginadas. Los cultivos también se ampliaron y ya no eran sólo granos, vegetales y frutas sino árboles paramadera y sus derivados, granos para combustible o producción de químicos, también animales para las industrias alimenticias y de vestuario. Plantas para medicina, cosmética y textil.
En cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS