agriculturaa y ganaderia del py

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Escuela “Virgen del Rosario”






Tema : Agricultura y Ganadería del Paraguay,
Energía Producida, Actividad Industrial Interna
Alumna : Nathalia Ramírez
Prof. : Emilio
Grado : 8°
Turno : Tarde






Año 2015
Índice
Introducción 3
La Agricultura y Ganadería del Paraguay 4
Industria 5
Energía eléctrica 6
Conclusión 7
Anexo 8


Introducción
En este trabajo investigaremos la economía del Paraguay,es decir a que se dedica, cuáles son sus productos, etc.
Con este Trabajo trataremos de conocer cuál es la realidad económica del Paraguay, que es un país sudamericano, mediterráneo y en vías de desarrollo

La Agricultura y Ganadería del Paraguay
La agricultura y la ganadería constituyen las principales actividades económicas del Paraguay.
En los campos ganaderos se cría ganado de las razasBrahman, Nelore, Santa Gertrudis, además de ejemplares de ganado ovino, bovino y caballar.
Paraguay es considerado una de las nuevas potencias agrícolas, produciendo 15 millones de toneladas de granos por año aprox. El agronegocio se viene diversificando también a otros rubros, por la agro industrialización como caña de azúcar, mandioca y sésamo, desplazando el algodón como primer producto campesino derenta.
La actividad ganadera y el sector lechero se desarrollan principalmente en la región de la sabana del Gran Chaco
La ganadería paraguaya ha alcanzado un grado de excelencia de nivel internacional, a través de la calidad de sus principales productos de exportación: la carne y el cuero. La expansión eficiente y ordenada de esta actividad, que genera un creciente volumen de negocios y divisasal país, es el objetivo de la Mesa Sectorial de Carne y Cuero, que fue lanzada por REDIEX el 29 de marzo de 2005.
Teniendo en cuenta el éxito de la ganadería vacuna, empresas transnacionales, como la brasileña Globoaves, están invirtiendo fuertemente en la producción y faena de aves. La nueva planta de Globoaves, ubicada en la ciudad de Santa Rita, procesará 300.000 aves diariamente,exclusivamente para exportación.
Principales cultivos: Trigo, maíz, soja, arroz, maní, tabaco, girasol, ka"a he"e, algodón, mandioca, caña de azúcar etc
Los principales productos de exportación son la fibra de algodón, grano de soja, aceites, expeler, maderas y pieles silvestres, los cuales han sufrido un considerable aumento en las últimas décadas, debido principalmente a la expansión de la frontera agrícolaa expensas de tierras dedicadas a la explotación forestal, lo que produjo graves consecuencias negativas para el ambiente, para la economía y para la calidad de vida de todos los paraguayos.
Un hecho importante a destacar constituye el significativo deterioro de la productividad agropecuaria ocurrida en las últimas décadas, debido a cambios importantes que se produjeron en el uso de la tierra,así, grandes áreas boscosas fueron deforestadas, produciéndose pérdidas astronómicas en términos económicos y ambientales, pues mucha biomasa fue quemada y mucho suelo fértil fue erosionado y/o salinizado. Por otro lado, la construcción de grandes represas hidroeléctricas, como las de Itaipú y Yacyretá ocasionaron el anegamiento de importantes tierras productivas, impactos ambientales significativosque han tenido consecuencias socioeconómicas relevantes como migraciones importantes de la población paraguaya hacia otros centros poblados de América del Sur, principalmente hacia Buenos Aires, Argentina.
La industria, de desarrollo aún incipiente, se reparte principalmente en los rubros dedicados a productos forestales, aceites, yerba mate, tabaco, derivados de mandioca, azúcar, textiles,frigoríficos, cemento y cal.
Industria
El sector industrial produce aproximadamente 25% del producto interno bruto de Paraguay (PIB) y emplea a cerca de 18% de la fuerza laboral (II trimestre de 2011, de acuerdo a la última Encuesta Continuada de Empleo de la DGEEC).[12] La producción creció un 6,0% en 2010,continúando la recuperación iniciada en 2003, desde el estancamiento del período 1998-2002....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ganadería en py
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS