agrimensura

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La agrimensura es una disiplina que se basa fundamentalmente en la aplicación de técnicas y ciencias para el desarrollo de su actividad. Está ligada a la topografía y cartográfica, que son usadascomo herramientas para verificar y representar la propiedad establecida en un documento legal.
Las actividades de investigación enmarcadas en una institución no son difundidas como tal, pero sepodrían tomar en cuenta como proyectos de investigación los trabajos finales de carreras de los futuros agrimensores. Estos tienen como objetivos realizar una tarea desde la agrimensura para el bien comúnde la sociedad, como ser ordenamientos territoriales, planificaciones de urbanizaciones en el ámbito públicos, estudios para obras de infraestructura entre otros. También dentro del ámbito de nuestrafacultad de desarrollan proyectos de investigación cartográfica y de topografía que luego son utilizados en la agrimensura como disciplina.
Dentro del ámbito de la universidad, a través de losproyectos finales de carrera como herramienta de investigación, la principal problemática abordada son las formas de ordenar el territorio en las grandes ciudades, debido a que en la región en la quevivimos hubo grandes crecimientos poblaciones sin ningún tipo de planificación. Estas investigaciones comprenden tanto el ordenamiento dominial, y también la planificación de obras y servicios públicos deese sector.
A nivel nacional los mayores desarrollos a nivel investigación dentro de la agrimensura son con fines catastrales, ya que estos son impulsados por el estado, en sus diferentes niveles dejerarquía. Estos proyectos de investigación son impulsados ya que a través de los resultados obtenidos de las investigaciones son utilizados para establecer actualizaciones tributarias.
Una granparte de la investigación dentro de los niveles locales, nacionales e internacional tienen como objetivo la aplicación de los SIG (sistemas de información geográfica) en diferentes ámbitos de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrimensura
  • Agrimensura
  • agrimensura
  • agrimensura
  • agrimensura
  • AGRIMENSURA
  • Agrimensura
  • agrimensura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS