Agripac

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
AGRIPAC S.A
Historia de su Creación
Agripac es la empresa líder en importación, distribución y venta de insumos para la agroindustria en Ecuador.
Fue creada en Guayaquil en 1972, el mismo año de la fundación de Agripac. Esta división pronto tuvo que iniciar su expansión a los sectores agrícolas de las diferentes provincias de Ecuador, para cubrir las necesidades de los clientes.
Desdesu apertura, el portafolio de productos también se ha ido expandiendo. Hoy en día, la División Agrícola ofrece insumos para cualquier tipo de actividad agrícola en el país.
Las principales líneas de producción son: abonos foliares, bioestimulantes, bombas, motosierras, fijadores, ceras, reguladores de Ph, fungicidas, herbicidas, insecticidas y los más recientes productos biológicos destinados aluso agrícola.
Esta División está subdividida en tres segmentos, cada uno de los cuales cuenta con un gerente comercial y otro técnico:
• Cultivos Costa
• Cultivos Sierra
• Banano
Adicionalmente, la División Semillas trabaja en estrecha relación con la División Agrícola.
Visión
Tenemos la visión de consolidar al Grupo Agripac en el país y en toda América Latina, enfocando nuestrofuturo en el cliente como base del éxito del negocio. Con esta premisa, cumplimos con la misión de ofrecer soluciones integrales a través de la provisión de insumos de alta calidad gracias a nuestra filosofía de servicio permanente.
Divisiones

Para garantizar la optimización de nuestro servicio, Agripac esta organizado en áreas afines de acuerdo a su especialización. Éstas toman el nombre deDivisiones, en la actualidad existen siete y están seccionadas en: Agrícola, Fertilizantes, Semillas, Salud Animal, Acuacultura, Químicos Industriales y Consumo.

Nuestras Divisiones se ocupan de todos los temas de la calidad de nuestra producción, distribución y consumo a nivel nacional.

El éxito de estas divisiones radica en la asesoría personalizada que brindamos a nuestros clientes,manteniendo contacto permanente con ellos.

Certificaciones

Para garantizar un mejor producto a nuestros clientes, las plantas que conforman el grupo han obtenido las certificaciones del  Sistema de Gestión Integrado (SGI), que comprende tres líneas básicas:

1. ISO 9001:2008: Sistema de Gestión de Calidad
2. ISO 14001:2004: Sistema de Gestión Medioambiental  
3. ISO 18001:2007: Sistema de Gestiónde Salud y Seguridad del Trabajo

Balanfarina, Laquinsa y Agrigrain y su oficina Matriz se han hecho acreedoras de cada una de estas certificaciones, que respaldan la eficiencia de sus productos, la seguridad que brindan a sus empleados y el esfuerzo por el cuidado del medio ambiente.

Qué ofrece: Agripac ofrece el servicio de fumigaciones, tanto para plantaciones de Banano, con unasesoramiento integral en el uso de productos y ciclos; como a nivel de Salud Pública, para eliminar plagas en instituciones, empresas u otras áreas que lo requieran. Programas de Capacitación dirigidas y especialmente diseñadas para personal técnico de haciendas o empresas que requieran de capacitación para sus empleados. Su contenido y duración varían de acuerdo a las necesidades, y temas a tratar.

QUECONTROLAN:
CONTROLCULTURAL | Control de PLAGASEn relación a las plagas mencionadas, los cultivos no deben realizarse en áreas cercanas a locales donde existen plantaciones de cucurbitáceas, leguminosas y gramíneas(maíz) debido al hábito polífago de las mismas. si el ataque de los insectos masticadores, en plantines trasplantados o en plantas en rebrote después del corte, es muy intenso serecomienda el control químico mediante un insecticida de contacto a una dosis de 1 kilogramo por hectárea.Como control preventivo se recomienda fumigar el vivero con agua macerada de tabaco cada 30 días.(100 gr de tabaco por 20 lt de agua) por 2 ó 3 días, luego colar con malla fina y fumigar.Control DE ENFERMEDADESEntre las principales medidas preventivas de control de las enfermedades y plagas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agripac
  • Agripac
  • organigrama de agripac sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS