Agrisalud

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
INTRODUCCION
La Agrisalud es la relación y asociación que existe hoy en día entre la agricultura y la salud. Esto es llevado a cabo en distintos temas, ya sea en el ámbito de la generación demedicinas, la alimentación, las curas con plantas medicinales.
El régimen por el el cual hoy en día se alimentan las personas no es saludable, por lo que hoy en día la agricultura junto con la saludtrabajan de forma conjunta para poder tener mejores alimentos para una mejor salud.
Estos problemas de alimentación conllevan a una serie de problemas para la salud del ser humano en los cuales sepueden destacar la obesidad, desnutrición, entre otros.
Otro tema importante que hay que destacar es que los procesos agrícolas hoy en día para producir alimentos son manipulados mediante procesos loscuales no son bueno para nuestros órganos como por ejemplo el uso excesivo de insecticidas en los alimentos, los cuales lógicamente dañan nuestra salud.
DESARROLLO
Plantas medicinales
La agriculturay salud tambien se relaciona en el uso de plantas medicinales. Antiguamente estas plantas se obtenian al recolectar especies silvestres, pero hoy en dia la demanda de estas plantas medicinales produjoque se comenzara el cultivo de estas para evitar la erosion de las especies. De esta forma la agricultura y salud se relacionan en otro punto, como lo es la calidad de las plantas medicinales que secultivan y las practicas empleadas en el cultivo.
Las poblaciones rurales y los pueblos indigenas son los que tienen los mayores conocimientos de la utilizacion de las plantas medicinales paratratar distintos tipos de dolecias, ya que estas estan presentes en su cultura hace mucho tiempo. Los costos altos de las medicinas dentro de la salud publica, proboca que la gente recurra a lautilizacion de estas plantas medicinales. Los curanderos son los encargados de este sistema de salud ya que son los que tienen el conocimiento de estas plantas medicinales. Normalmente las mujeres de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS