agrnomia

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
centerbottom10500090000centercenter0105000centercenter0105000centertop10500090000
La publicidad


MARÍA ANGÉLICA ZARANO LÓPEZ
103 L.A 11-12 HRS
CONTENIDO
TOC \o "1-3" \h \z \u LA PUBLICIDAD PAGEREF _Toc401653232 \h 2CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD PAGEREF _Toc401653233 \h 3Tipos de publicidad PAGEREF _Toc401653234 \h 4

TABLA DEILUSTRACIONES
TOC \h \z \c "Ilustración"
1publicidad PAGEREF _Toc401655812 \h 32caracteristicas PAGEREF _Toc401655813 \h 43tipos PAGEREF _Toc401655814 \h 1

3019425-196850 SEQ Ilustración \* ARABIC 1publicidad0 SEQ Ilustración \* ARABIC 1publicidadrighttop00
La publicidad
La publicidad es una técnica de promoción o comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar unproducto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas a la vez.
  Los elementos que componen la publicidad son:
Emisor
El emisor es el encargado de definir los objetivos publicitarios, los mediospublicitarios y los mensajes publicitarios que serán enviados al receptor (público objetivo). El emisor está conformado por la empresa o negocio que publicita un producto o servicio.
Objetivo publicitario
El objetivo publicitario es el objetivo que se pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad. Ejemplos de objetivos publicitarios son el dar a conocer la existencia de un producto, informar sobre susprincipales características, persuadir su compra y hacer recordar su existencia.
Medio publicitario
El medio publicitario es el medio o canal a través del cual se envía el mensaje publicitario al receptor. Ejemplos de medios publicitarios son la televisión, la radio, los diarios, el Internet, el correo, los letreros, los paneles, los carteles, los afiches, etc.
Mensaje publicitario
El mensajepublicitario es el mensaje que se envía al receptor a través de los medios o canales publicitarios con el fin de dar a conocer, informar o hacer recordar un producto o servicio, o persuadir su compra. Un ejemplo de mensaje publicitario es un anuncio o aviso publicado en el diario.
Receptor
El receptor es quien recibe el mensaje publicitario a través de los medios o canales publicitarios. Elreceptor está conformado por el público objetivo.
2757805250190 SEQ Ilustración \* ARABIC 2características
0 SEQ Ilustración \* ARABIC 2características
Características de la publicidad rightcenter
En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos,internet, etc., y cuyas características que la distinguen de los otros elementos del mix de promoción, son las siguientes:
Primero.- La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que la publicidad se basa en la comunicación interesada en unfin.
Segundo.- La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico local.
Tercero.- La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento enparticular; por ejemplo, una región geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc...), un segmento socioeconómico, etc.
Cuarto.- La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son:
Informar
recordar
persuadir
Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrnomia
  • agrnomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS