Agrnomo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
DANIEL SÁNCHEZ BUSTAMANTE

NOMBRE: Willy

APELLIDO: Kama Condori

MATERIA: Cívica

PROFESOR: Cristóbal Ugarte

CURSO: Sexto “C”

AÑO: 2012

LA PAZ - BOLIVIA

30 DE OCTUBRE DE 2012 LAPRENSA
Muere nena de dos años por violación

Peritos forenses y de la policía provincial afirmaron hoy que el fallecimiento de una nena de dos años de edad, identificada como L. A. A., se debió auna infección generalizada provocada por violaciones que había sufrido.

El comisario Hernán Soloa dijo a Télam que la niña “sufrió un abuso sexual con rotura de órganos, lo que le provocó unaperitonitis, y a partir de allí se produjo el cuadro de sepsis que la llevó a la muerte”.

En el caso interviene la Jueza del Crimen 3, Virginia Palacio, quien hasta el momento no ordenó ningunadetención.

Los investigadores centran sus sospechas en el entorno familiar más cercano de la nena, que vivía con su papá, de 22 años, y su mamá, una menor de 17, quienes compartían la vivienda con laabuela paterna y su pareja.

El cuerpo de la nena presentaba desgarros en la zona anal causados por un objeto de bordes irregulares.
“Por las características de la lesión, los médicos forensesdeterminaron que habían utilizado un elemento con bordes irregulares para ultrajarla al menos en dos oportunidades, una hace 30 días y la última hacen 10 días aproximadamente”, dijo el policía.

Losmédicos forenses Ricardo Torres y Marcela Gómez señalaron que “hubo una perforación del intestino lo que hizo que el proceso infeccioso se desatara de inmediato” y la nena “no presentaba lesionesexternas ni signos que haya sufrido golpes o maltratos y no estaba desnutrida” indicaron los profesionales.

Los síntomas

La niña fallecida comenzó a manifestar dolencias como fiebre y descomposturas elmartes y fue atendida en una clínica privada de la capital puntana, donde fue medicada por “anginas” pero al persistir lo síntomas, el miércoles la atendieron en el llamado Hospital del Sur, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS