agro

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
FORMACIÓN DE VOLUNTAD
La voluntad es la facultad espiritual que tiene la persona y la capacita para tender al bien que le muestra la inteligencia, a esforzarse por alcanzar algo que ve como bueno.La persona puede conocer lo bueno por medio de la inteligencia o entendimiento que capta la realidad y la presenta a la voluntad.
Inteligencia – Voluntad – OBJETO
Educar la voluntad, es educarpara la libertad. Lo único que mueve realmente a la persona es la voluntad de la misma.
Todo lo que se intente hacer como acción comunitaria tiene que partir de las propias acciones de lacomunidad; lo que se imponga desde afuera tenderá invariablemente al fracaso.

FORMACIÓN DEL CARÁCTER
El carácter es la cualidad humana gracias al cual los sentimientos y las pasiones están dirigidos por lainteligencia y la voluntad. “tener carácter”, es la forma de ser y actuar con la inteligencia y voluntad por encima de los impulsos de la sensibilidad.
La formación del carácter se refiere alcultivo de la sensibilización. Formar el carácter se busca en la armonía. Si los sentimientos influyen más en la voluntad más que en la razón, las acciones no siempre son acertadas.
Nuestra tarea en laacción social consiste en enseñar a pensar bien y a querer lo pensado por la inteligencia y querido por la voluntad. Enseñar a superar los estados de ánimo, la falta de ganas, los sentimientos de rencor,apatía y pasividad.

LOS MEDIOS PARA LA ACCIÓN SOCIAL
Se ha confirmado que la acción social sólo puede darse por medio del autodesarrollo, que no es otra cosa más que la formación de lainteligencia, la voluntad y el carácter de las personas, para su propio beneficio.
Hay 3 conceptos básicos para lograr el desarrollo comunitario que son:
El trabajo
La participación
El servicio

Eltrabajo. Instrumento eficaz en la familia para:
Satisfacer las necesidades vitales
Hacer crecer a las personas
Desarrollar actitudes y aptitudes
Ser autosuficientes
Aprender a utilizar recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agro
  • agro
  • Agro
  • agroo
  • agro
  • Agro
  • agro
  • agro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS