Agro

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
A continuación los principales puntos de interés de las decisiones adoptadas.
Los 157 países que han ratificado el Protocolo de Kioto acordaron:
-- Comenzar 'un proceso para considerar máscompromisos' de las naciones desarrolladas más allá de 2012, cuando expire la primera fase de reducción de gases de dióxido de carbono.
Responsables y dirigentes se reunirán en mayo de 2006 para discutirideas. El texto no especificó qué tipo de 'compromisos' intentarían alcanzar. Bajo Kioto, alrededor de 40 naciones tienen que reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 5,2% por debajo delos niveles de 1990 para el 2012.
-- El proceso 'se iniciará sin demora y estará dirigido por un grupo abierto de trabajo 'ad hoc' de las Partes del Protocolo de Kioto' que informará en cada sesiónanual de la Convención para el Cambio Climático de la ONU, el progenitor del tratado de Kioto.
-- 'El grupo intentará acabar su trabajo y tener resultados adoptados tan pronto como sea posible y atiempo para garantizar que no se produce una laguna entre la primera y segunda fase de compromisos'.
Algunos grupos ecologistas dicen que el acuerdo se queda corto porque no establece una fecha para elfin de las negociaciones ni menciona ninguna iniciativa para apoyar objetivos en la reducción de gases
y ratificado varios tratados internacionales, comprometiéndose   a conservar el medio ambiente yel patrimonio natural y cultural.
La Constitución Política del Perú (1993), Capitulo II De los tratados, Art. 55.   Establece que: “Los tratados celebrados por el Estado y en vigor forman parte elderecho nacional”.

TRATADOS, CONVENIOS Y PROTOCOLOS

Los principales tratados firmados y ratificados por el Perú son los siguientes:

  * Convención para la Protección de la Flora, de la Fauna yde las Bellezas escénicas Naturales de los países de América (Washington 1940) Ratificada por el Perú en 1974.   Es un compromiso para proteger áreas naturales y especies de flora y fauna.

  *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agro
  • agro
  • Agro
  • agroo
  • agro
  • Agro
  • agro
  • agro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS