agroalimentaria Jonthan

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016

Venezuela. País potencia.
El III objetivo del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, apunta hacia el futuro, a consolidar nuestro país como potencia energética mundial, en lo económico, social, político y moral. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en su discurso con motivo de la inscripción de su candidatura a lareelección, en nuestro país ante el Consejo Nacional Electoral; pronuncio detalladamente la explicación más completa de este plan. En lo que se refiere al tercer objetivo destaco lo siguiente: “Los invito a que nosotros con nuestros conocimientos, con nuestro amor, con nuestros planes, con nuestra unión, nuestro trabajo y más trabajo convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, en lopolítico, en lo social, en lo económico”. “Pero esta patria será eso que hemos dicho: un país potencia, cuando tengamos casi 50 millones de habitantes por allá más allá del 2050”.Este tercer objetivo del plan de la patria como lo menciona el Jefe de estado se inscribe la potencia país Venezuela, en la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe. Hay que tomar en cuenta que nuestro país espionero en la conformación e integración de grandes organismos internacionales, tanto en Latinoamérica El Caribe y demás continentes, tales organizaciones de cómo el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), La CALC (Comunidad de Estados de América Latina y El caribe) La UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) este es el tercero y gran objetivo del plan estratégico. Másallá de esta propuesta histórica, el objetivo estratégico es desarrollar el poderío político, económico nacional, aprovechando de manera óptima las posibilidades que ofrecen nuestros recursos. Igualmente, se propone ampliar el poderío militar para la defensa de nuestra patria, fortaleciendo la industria militar venezolana, y profundizándola nueva doctrina militar bolivariana y el desarrollogeopolítico nacional.
Obj. Nacionales Estratégicos que están relacionados con PNF agroalimentaria
El cuarto objetivo, del primer gran objetivo histórico independencia nacional, dice: “Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”. La soberanía alimentaria, según definición de las políticas públicas del Gobierno Nacional, es la facultad paradefinir las propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria; en este sentido, la seguridad alimentaria implica la protección del mercado doméstico contra los productos excedentarios que se venden más baratos en el mercado internacional, y contra la práctica del dumping, o venta por debajo de los costos de producción. El cuarto objetivoestratégico y general, tiene diez (10) acciones estratégicas y cuarenta y ocho (48), sub-acciones. Una de las principales acciones es eliminar definitivamente el latifundio, realizando un proceso de organización y zonificación agroecológica en base a las capacidades de uso de la tierra y crear un sistema de catastro rural para garantizar el acceso justo y uso racional del recurso suelo.
En esteaspecto, los objetivos estratégicos buscan enfrentar la difícil situación del sector agroalimentario venezolano implementando una serie de acciones para poder sentar las bases hacia la seguridad y soberanía alimentaria. El sector agroalimentario no escapa a las leyes de mercado, es decir, las actividades organizacionales del sector deben obtener eficiencia y el incremento de la productividad paragarantizar con ello un margen de ganancia que le permita subsistir y mejorar sus operaciones.

En un aspecto puntual, la finalidad del sector se limita a la producción de grandes beneficios financieros, donde la eficiencia de las actividades agroalimentarias de un país puede traducirse en el bienestar social a través del acceso oportuno y equitativo de alimentos para toda la población de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • AGROALIMENTARIA
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS