Agroalimentaria

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGIA
DEL ESTADO PORTUGUESA
FUNDACION MISION SUCRE
LARA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION
TECNOLOGIA DE PRODUCCION AGROALIMENTARIA








GUIA PARA LA FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, AGRICOLAS( EXPLOTACION AGRICOLA VEGETAL,EXPLOTACION AGRICOLA ANIMAL, ACUICOLAS) BAJO EL MODELO SOCIALISTA BOLIVARIAN.






COORDINACION ACADEMICA REGIONAL ESTADO LARA
RAFAEL ALEJANDRO DORANTE ALVARADO
MEDICO VETERINARIO






BARQUISIMETO, ENERO 2.010






INTRODUCCION

La Coordinación Academica Regional del Programa Nacional de Formación Tecnología de Produccion Agroalimentariaco considera pertinente redactar lapresente GUIA PARA LA FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, AGRICOLAS( AGRICOLA VEGETAL, AGRICOLA ANIMAL, ACUICOLAS) BAJO EL MODELO SOCIALISTA BOLIVARIAN, que servirá de orientación en la importante tarea de diseñar perfiles de proyectos.
La presente guía reúne los procesos de diseño de proyecto y redacción de propuesta con el próposito de mejorar la calidad de la palnificación ypresentación de los proyecto. La guís ayudará al usuario en la identificación de los problemas y obstáculos que se pretenden superar en la búsqueda de las alternativas de solución. Se describe las secciones o Capítulos que se beben incorporar en una propuesta o perfil de proyectoy se incluyen recomendacione.
El formato de presentación de proyecto que comprende esta guía incluye los puntosfundamentales que se deben tener en consideración al momento de elaborar un perfil de proyecto.

OBJETIVO GENERAL: Impulsar, promover y fortalecer a los Triunfadores del PNF Tecnología de Producción Agroalimentaria en el diseño, elaboración, formulación y evaluación de proyectos que aporte y mejoren las condiciones ambientales y sus relaciones con el entorno a trevés del financiamiento y acompañamientointegral de las actividades productivas y que logre mejorar la calidad de vida de las comunidad sujeto del beneficio del proyecto, privilegiando los valores de solaridad, cooperacion, complementariedad, reciprocidad, equidad, sustentabilidad y sostenibilidad.
Consolidar el desarrollo agrario socialista, coordinadamente con el Poder Popular, para garantizar la inclusión social, el desarrollo yfortalecimiento de las cadenas productivas que garanticen la profundización y consolidación de la seguridad y soberanía alimentaría desde la perspectiva del modelo socio productivo de la Nación.
Crear, promover y consolidar la construcción de un nuevo modelo socio-productivo, a fin de contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario socialista, a través del acompañamiento integral en el marco delas políticas, planes, programas y proyectos del Ejecutivo Nacional, con la participación activa de las comunidades de pequeños y medianos productores, para alcanzar niveles de crecimiento sostenido que permita garantizar la seguridad agroalimentaria de la población.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Garantizar el desarrollo Productivo en el consejo comunal donde se realizará el proyecto.
Impulsar laformación de un sistema comunal de producción y consumo, logrando que los excedentes generados por ésta se inviertan en obras y actividades de interés productivo.

NORMAS: establecer las condiciones, procedimientos y criterios exigidos, para la elaboración y presentación de los Proyectos Productivos agricolas bajo el Modelo Socialista
1. La presentación, elaboracion y ejecucion del Proyectoses el resultado de unas actividades de adiestramiento que demuestran el manejo instrumental de los conocimientos obtenidos por el triunfador en el área de la especialización profesional del pensul de estudio.
2. El Proyecto Productivo es una disertación escrita y digitalizada, presentada públicamente para obtener en grado academico de TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGIA DE PRODUCCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroalimentaria
  • AGROALIMENTARIA
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • Agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS