agroalimentaria

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


2) ¿ Por que una venezuela agropecuaria?
R) Se hace énfasis en la agricultura como base estratégica de un desarrollo rural sustentable. El valor del ámbito agrario no se limita a los efectos económicos beneficiosos sobre la producción nacional, sino que transciende dicha esfera y se ubica dentro de la idea, mucho más integral, del desarrollo humano y social de la población. Dentro de esalínea, la Constitución dispone que el Estado deberá desarrollar la agricultura como medio de desarrollo social, garantía de la seguridad agroalimentaria, medio de desarrollo rural, elevación de la calidad de vida de la población campesina, etc.
3) ¿ En que consiste la ley de libertad de contrato?
R) La Ley de Libertad de Contratos fue una legislación aprobada por el Congreso de Venezuela el 5de abril de 1834 y promulgada cinco días después. Su contenido, de apenas siete artículos, tenía por objetivo estimular la economía venezolana, la cual había sido prácticamente devastada por la Guerra de Independencia. Pese a un éxito inicial, gracias a la masiva exportación de café, algunos eventos condicionantes propiciaron una grave crisis económica y política, llegando a ser derogada en 1848.4) ¿ Como surge el partido liberal ?
R) El partido liberar surge por el descontento existente en su mayoria de pequeños y medianos hacendados por la baja considerable en los precios del cafe,principal fruto de exportacion,es entonces por el malestar economico que dio origen a la division de la oligarquia gobernante,de la cual se fueron separando importantes sectores pasando asi a conformar unpartido de oposicion que llevaria por nombre, Partido Liberal , cuyo fundador y lider principal fue Antonio Leocadio Guzman, para asi confrontar en su segunto mandato al presidente de entonces Paez.

5) Explique la evolucion de la economia del siglo XIX (19)
R) Entre el siglo XVII y el siglo XIX dos productos lograron imponerse en el mercado internacional, ocupando un puesto muy importante enla economía venezolana: el cacao y el café. La historia económica de Venezuela estuvo fuertemente influenciada por el cultivo y la comercialización de cacao durante el período colonial, y de café, durante el siglo XIX e inicios del siglo XX. Puede decirse que, gracias a la economía cacaotera y cafetalera, los venezolanos disfrutaron de algunos momentos de prosperidad, hasta que con la aparicióndel petróleo la economía venezolana comenzó a depender fundamentalmente de los hidrocarburos.
6) ¿ Cuales son las regiones economicas y explique una de ellas?
7) Explique la crisis de la economia agropecuaria del 1841 y hasta 1922.
R) Durante los primeros 70 años de vida Republicana, Venezuela sufrió un largo estancamiento en todas los ordenes.Para finales del siglo XIX en ese momento la tierraera el elemento básico de la economía nacional, la propiedad latifundista debilito la unidad territorial de Venezuela la economía agro exportadora y dependiente se vio afectada debidamente por la escasez de recursos financieros, caracterizados por los siguientes hechos:
a) Baja en los precios del cafe que desde 12 pesos empezo a desender hasta llegar a costar 7 pesos el quintal.
b)Bajarontambien las importaciones y , como consecuencia considerablemente los ingresos del fisco, procentes en su totalidad de los impuestos de aduna sobre exportacion e importacion.
c) Y lo anterior origino la decadencia de la agricultura, disminucion de las cosechas, menores ingresos para los agricultores y la ruina de este sector, sobre todo por no poder cumplir sus compromisos con los prestamistas bajo lascondiciones de la ley del 10 de abril.
8) ¿ Cuales fueron los origenes de la propiedad privada?
R)
9) Explique los gobiernos de :
a) Primer gobierno de Jose Antonio Paez.
El 24 de marzo de 1831 Páez es electo presidente constitucional de Venezuela por 136 votos de los 158 sufragantes surgidos de las asambleas electorales. En este primer gobierno, lleva a cabo una labor organizadora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroalimentaria
  • AGROALIMENTARIA
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • Agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS