agroalimentaria

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
LOS SERES VIVOS
1) CONCEPTO:
Los seres vivos son todos aquellos seres que comparten una característica fundamental en común: poseer vida, y esto implica a su vez, determinadas características que posibilitan que un ser esté vivo. Existen miles de especies de seres vivos, de diversos tamaños, colores, texturas y formas; que viven prácticamente en todos los lugares del planeta, lo cual implicauna gran biodiversidad.
Dentro de los seres vivos el ser humano se destaca por su capacidad de razonamiento, diferenciándose por ello, del resto de los animales. Mientras que algunas especies de seres vivos nos llaman la atención por sus cualidades físicas como su tamaño, como las ballenas que son muy grandes, o las hormigas muy pequeñas; otros nos llaman la atención por sus formas de vida, porsu instinto.
Todos los seres vivos poseen una organización compleja, cuando son estimulados se produce una respuesta, intercambian energía y materia con el medio en el que se desarrollan, son homeostáticos, evolucionan en el tiempo. Además, los seres vivos siempre cumplen el ciclo vital, que quiere decir que, nacen, crecen, se reproducen (para mantener viva la especie) y luego mueren. (KENNY)………………………………………………………………………………………………………….
2) CLASIFICACION:
A lo largo del tiempo se han utilizado diferentes modelos de clasificación de los seres vivos. Uno de los sistemas más utilizados es el de los cinco reinos, propuesto por Margulis y Schwartz en 1985. Según este sistema, los seres vivos se clasifican en cinco grandes reinos en base a tres criterios: tipo de células, agrupación de las células yalimentación. Los reinos son:
- Reino Mónera: Los organismos que constituyen este reino son los más pequeños y numerosos del planeta.
- Reino Protistas; Son organismos eucariotas o unicelulares.
- Reino Fungí ( hongos); Son organismos eucariontes con uno o más núcleos en cada célula.
-Reino Plantae (vegetal); Este reino está formado por todo tipo de planta.
- Reino Animal; forma el grupomás numeroso de seres vivos. El reino animal abarca seres tan diversos como esponjas, gusanos, insectos, aves y mamíferos, entre otros muchos. Viven en todos los medios (esto es una breve explicación)
A) CARACTERÍSTICAS DE LA CLASIFICACIÓN DEL REINO VEGETAL:
1) Criptógamas: Vegetales que carecen de flores y frutos, su reproducción es alternante.
Bacterias: Carecen de clorofila, son cosmopolitas,forman esporas según el medio ambiente y algunos son útiles en la industria alimenticia
Algas: Presentan clorofila y otros pigmentos, son acuáticos y cosmopolitas en aguas dulces y marinas.
Hongos: Vegetales que se desarrollan en la humanidad, la mayoría son parásitos y algunas se utilizan en la alimentación con la industria farmacéutica.
Líquenes: Resultan de la unión de una alga con un hongose desarrollan en la humedad, en las rocas y cortezas de los árboles. Tienen apariencia de laminas.
2) Talofitas: Vegetales unicelulares que carecen de raíz, tallo, hojas, su estructura se llama Talo.
Hepáticas: Vegetales que se desarrollan en la humedad, tiene apariencia de laminas con talluelo y se reproduce alternadamente.
Musgos: Vegetales que se desarrollan en el suelode los bosqueshúmedos, presentan rizoides con los cuales se adhieren al suelo y sus hojuelas son puestas.. (JESÚS GAUNA)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Continuación del punto dos que es el reino vegetal.
3) Briofitas: Vegetales que presentan rizoides, talluelos y hojuelas. Presentan vasos conductores.
4)Teriosfitas: Vegetales que presentan raíz, tallo y hojas, ya presentan vasosconductores.
Lscopodsos: Son plantas con hojas dispuestas en espiral alrededor del tallo, habitan en bosques húmedos o lugares áridos, se conoce como flores de piedras.
Helechos: Vegetales que se desarrollan en la humedad y sombra, su tallo es subterráneo y las hojas compuestas.
Selaginela: También se les llama equisetos o colas de caballo, sus tallos son rectos delgados u hurcos, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroalimentaria
  • AGROALIMENTARIA
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • Agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS