Agrobiotecnologia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

La agrobiotecnología es la solución a los problemas que se originan a partir del aumento continuo de la población humana, ciertos recursos renovables como el suelo, el agua y el aire. Representaun conjunto de técnicas biológicas que mejoran la calidad y producción de los cultivos e incrementan sus rendimientos. 

La Trangénesis es una técnica de biotecnología aplicada en la agricultura.Permite obtener nuevas variedades de plantas en cuyo material genético se a introducido artificialmente en formación genética de otro organismo.

Un gen es una unidad de información dentro delgenoma, que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada. Secuencia de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios.El  ADN es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de sutransmisión hereditaria.

Los vectores de clonación son moléculas transportadoras que transfieren y replican fragmentos de ADN que llevan insertados mediante técnicas de ADN recombinante. Para que sirva de vector, unamolécula debe ser capaz de replicarse junto con el fragmento de ADN que transporta.

Agrobacterium es un género de bacterias que causan tumores en las plantas. Esta capacidad tumorigénica vienedada por su capacidad natural para transferir ADN a las células vegetales, hecho que los científicos rápidamente aprovecharon para convertirla en una herramienta para la creación deplantas transgénicas mediante ingeniería genética.

Tipos de plantas transgénesis:

Plantas resistentes a herbicidas. Una herbicida es una sustancia que mata ciertas plantas.
Plantas resistentes a insecticidas.Una insecticida mata a los insectos que se alimenta de los cultivos.
Plantas resistentes a virus. Las plantas también son perjudicadas por virus. Tienen un mecanismo natural contra el virus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrobiotecnologia
  • Agrobiotecnologia
  • agrobiotecnologia
  • Agrobiotecnologia
  • Agrobiotecnològia
  • Agrobiotecnología
  • Agrobiotecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS