agroecologia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Agrostología
La agrostología (del griego ἄγρωστις, tipo de hierba y -λογία, -logia), a veces llamada graminología es una rama de la Botánica que se dedica al estudio científico de las gramíneas.Típicamente abarca las gramíneas verdaderas (familia Poaceae), así como las especies de apariencia herbácea de la familia Cyperaceae, Juncaceae y Typhaceae. A este tipo de plantas se las conoce tambiéncomo graminoides.
Esta ciencia tiene gran importancia en el mantenimiento de las praderas tanto silvestres como cultivadas, en la agricultura (cultivos de arroz, maíz, caña de azúcar y trigo, ademásde pastos para alimentación animal), horticultura urbana y medioambiental, manejo y producción de césped y tepes, ecología y conservación.
Ecosistemas de pastizal
Los pastizales son ecosistemascaracterizados por presentar una vegetación abierta dominada por especies herbáceas y cuya producción primaria es aprovechada directamente por los herbívoros (Miller, 1990). Suelen estar situados en zonascon productividad relativamente baja que no son adecuadas para usos agrícolas intensivos. En ellas, el pastoreo es un procedimiento eficaz para recolectar y transformar su dispersa producción primariaen productos para uso o consumo humano. A pesar del predominio herbáceo, el componente arbustivo y arbóreo juega con frecuencia un papel clave como protección o recurso trófico, en especial durantelas épocas de escasez de herbáceas. La composición y productividad de los pastos está regulada por la actividad de los herbívoros y el hecho de que su manejo requiera contar con otro nivel tróficoademás del de los productores primarios (en comparación con los cultivos o la producción forestal), supone un grado añadido de complejidad y retos para la Ecología aplicada a la gestión de los recursosnaturales.
ECOSISTEMA PASTIZAL

Los pastizales son ecosistemas caracterizados por presentar una vegetación abierta dominada por especies herbáceas y cuya producción primaria es aprovechada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • Agroecología
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • La agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS