agroecologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
El sistema agroalimentario se encuentra en una crisis severa provocada por el agotamiento de sus posibilidades productivas y por su incapacidad para cumplir las tareas para el que fue diseñado. Segúnun informe de el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambienta (UNEP, 2010), la agricultura es, junto al consumo de combustibles fósiles, la actividad humana que origina problemasambientales más serios.

El reto principal consiste en alimentar a una población creciente sin degradar la base de los recursos naturales. Ello no será posible sin un cambio significativo en el actual modelagrario. El necesario giro hacia sistemas agrarios más sustentables requiere también de un cambio de enfoque. La Agroecología proporciona esa alternativa tanto teórica como prácticaLas industriasagrarias y alimentarias o industrias agroalimentarias ecológicas son todas las que transforman, conservan o manipulan las materias primas vegetales o ganaderas de origan ecológio, respetando al máximo lastécnicas para producir alimentos de calidad y con técnicas respetuosas con el medioambiente, optimizando la energía empleada, procurando que sean renovables e intentando que la huella de carbono deestos alimentos sea lo más baja posible.

Este cuaderno tiene como principal objetivo desarrollar ampliamente las principales industrias de transformación alimentaria ecológicas, así como los aspectostécnicos más significativos que afectan a los alimentos que en ellas se transforman y a las caracteristicas específicas de los procesos tecnológicos de la industria agroalimentaria, bajo laperspectiva de la normativa europea de producción ecológica. También se pretende realizar una reflexión concienciada sobre las buenas prácticas de fabricación en la industría agroalimentaria ecológica. Otro delos aspectos que se pretende dar a conocer es la importancia del proceso innovador en la transformación de alimentos ecológicas. Por último, se pretende, a modo de estudio del caso, aportar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • Agroecología
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • La agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS