Agroecologia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
 UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS
PROGRAMA ZOOTECNIA
III SEMESTRE


Presentado por: Jhoana Hernández Ulcue

ECOLOGÍACOTIDIANA
Para empezar puedo referirme a lo que significa la palabra ecología esta es aquella que estudia a los seres vivos y el medio en el cual sobreviven así como también estas propiedades se venafectadas por la interacción entre los organismos y su hábitat.
En la actualidad en gran mayoría nuestro planeta se ve afectado por las diversas alteraciones que le causamos a los ecosistemas. Es aquídonde interviene la ecología cotidiana ya que esta nos hace referencia a todas las acciones que nosotros podemos realizar día a día para ayudar a mejorar las condiciones de nuestro planeta.
Nuestroplaneta es uno de los regalos más grandes que tenemos en la vida ya que de este depende nuestra supervivencia; pero a pesar de esto los seres humanos por ambición o por necesidad han optado por la opciónde explotar los recursos naturales de éste, produciendo así contaminación y la alteración de los ecosistemas lo cual pone en riesgo la misma vida humana.
La ecología cotidiana nos enseña que no sololas corporaciones ambientales pueden lograr ayudar, ya que como habitantes de este planeta podemos hacer nuestro aporte desde nuestros hogares así sea con la más mínima ayuda podemos lograr quenuestro planeta no pierda tanto su fuerza.
Para esto cada ciudadano, cada persona bebemos aprender a ser responsables de nuestras acciones y asumir de igual manera las consecuencias de lo bueno y lo maloque hemos hecho con nuestro planeta.
Las buenas prácticas ambientales son un grupo de normas correctas para minimizar el impacto ambiental de nuestra vida cotidiana. Es una gestión medioambientalindividualizada. La mayor parte de las veces sólo es necesario el sentido común.
AHORRO DE ENERGÍA
En el origen del problema del Cambio Climático, está el uso que hacemos de la energía en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroecología
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • Agroecologia
  • La agroecología
  • Agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS