Agroexportacion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La agroexportación es la fase final y la de mayores exigencias de la producción agropecuaria, a la que se debe brindar especial atención. En una economía global se compite en todos los mercados y lasdemandas de los consumidores en cada mercado exigen que la calidad, oportunidad, precio y forma de presentación de los productos, entre otras exigencias, satisfagan sus deseos, que de no seratendidas convenientemente conllevan al fracaso de cualquier proyecto de exportación.


La internacionalización es una operación estratégica, que va más allá de hacer ventas en el exterior por medio decontactos con importadores o realizar trámites de exportación.


Es importante que aquéllos que quieren exportar productos agrarios dediquen el tiempo necesario para conocer el proceso de laagroexportación antes de empezar cualquier acción. Es posible que algunas de las etapas del proceso puedan ser asumidas por el canal de comercialización y la operatividad de la exportación por otros agentes,no obstante, los interesados deben conocerlas, a fin de controlar todos los aspectos relacionados con la internacionalización de sus empresas.


El proceso de exportación de los productosagropecuarios puede describirse como sigue:


1. Empresa:
Se debe contar con una empresa debidamente constituida y habilitada para exportar, para lo cual debe estar inscrita en el Registro Unificado. Debecontar también con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), normado a través del Decreto Ley No. 25732 de fecha 24.09.92.
El RUC es un registro computarizado, único y centralizado que administra laSuperintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) que permite obtener la autorización para la emisión de facturas para la exportación.


2. Planeación de la exportación:
Esnecesario que la empresa diseñe un plan de mercadeo internacional, el cual establecerá objetivos y metas de exportación, indicando las estrategias y acciones que deberán realizarse para penetrar y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroexportacion
  • Agroexportacion
  • AGROEXPORTACION
  • Agroexportacion
  • agroexportacion
  • Agroexportacion
  • Agroexportacion
  • Agroexportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS