agroglifos

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Agroglifos

Son diseños que inexplicablemente aparecen en los campos de trigo y otros sembradíos o en casi cualquier superficie de la tierra donde se pueda imprimir algo como la nieve o la arena.

Este fenómeno se la expandido en todo el mundo, aunque comenzó en Inglaterra, cerca de antiguos sitios arqueológicos durante los años setenta.

Aparecen súbitamente en cuestión de minutos, solopueden ser vistos desde el aire debido a su gran tamaño y desde sus primeras apariciones han mostrado formas de gran belleza.

Este tema me parece muy interesante, porque ver esas figuras tan perfectas y que sean realizadas tan rápidamente hace que nos preguntemos ¿Cómo lo hacen? Y ¿Quiénes lo hacen?

Esto hace que los científicos realicen diversos estudios acerca de su origen, lo que lleva avarias teorías que tratan de dar explicación a dicho fenómeno.




Datos
El fenómeno comenzó en el año 1976, cuando aparecen los primeros círculos en Winchester, Reino Unido, y los medios hacen eco de la noticia. Estos primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en la década de 1980 elfenómeno se traslada a otros países como Alemania, Nueva Zelanda, etc. Aunque el registro más antiguo fue en Inglaterra, publicado en la portada de un titular de los Estados Unidos, del 22 de agosta de 1678, con el nombre de "El Demonio de Segar". La imagen más curiosa de este titular es de una extraña criatura generando un gran círculo en el cultivo. El agricultor quien dio testimonio para el artículopublicado aseguró haber visto al mismo Diablo segando el trigo, antes de pagar cierto salario que su segador exigía por su trabajo.

En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se adjudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando detalladamente a la prensa cómo los realizaron. Los inventores del fenómeno empezaron realizando simples círculos con laidea de que los ufólogos los consideraran obra de extraterrestres y, cuando el meteorólogo Terence Meaden, especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto. También cuando los ceréalogos especulaban en los pubs sobre qué resultaría en el fenómeno sorprendente y definitivo de cara a su origen no natural, Bower y Chorley-que solían frecuentar los mismos locales- tomaban nota y, en cuanto podían, hacían realidad los sueños de los expertos.

Tras la confesión de los dos jubilados en 1991, una segunda generación de artistas invadió los campos británicos con diseños matemáticos cada vez más complejos. La nueva ola de artistas también han modernizado las técnicas: ahora usan diseños por ordenador, punteros láser,GPS y es posible que en algunos casos empleen dispositivos generadores de microondas para doblar los tallos de las plantas.

Muchos agricultores se manifiestan molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos ya que representan pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado. Muchos de ellos han optado por cobrar la entrada a sus fincas a quien desee ver el círculo.

A finalesde los años 70 aparecieron en Australia los primeros Agroglifos, también conocidos por Círculos de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas de cereales, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de lasfiguras.


Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos, una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras. Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS