agroin

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
GRADO BRIX
Los grados Brix (símbolo °Bx) sirven para determinar el cociente total de sacarosa o sal disuelta en un líquido, es la concentraciòn de sòlidos- solubles Una solución de 25 °Bx contiene25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido. Dicho de otro modo, en 100 g de solución hay 25 g de sacarosa y 75 g de agua.
Los grados Brix se cuantifican con un sacarímetro -que mide la densidad(o gravedad específica) de líquidos- o, más fácilmente, con un refractómetro.
COMO SE CALCULA LA ACIDEZ DE LA LECHE:
El cálculo de la acidez de la leche se determina mediante una valoración,volumetría o titulación, con un reactivo básico. El resultado se expresa en aceites por el % en ácido oleico, en el zumo de frutas es el % en ácido cítrico, en leche es el % en ácido láctico.
Desde unpunto de vista fisicoquímico, la leche es una mezcla homogénea de un gran número de sustancias. La leche que se utiliza principalmente en la elaboración de productos lácteos es la leche de vaca, y secompone en un 87% de agua, siendo el resto grasas, proteínas, lactosa, sales minerales, vitaminas, enzimas y minerales. La composición de la leche varía en función de la raza, la edad, la alimentación,el método de ordeño y el estado de salud del animal y la leche se puede poner acida fácilmente o descomponer.
BREVE HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICALa Tabla Periódica es un importantísimo recurso queutilizan los químicos para poder acceder a todas las características y propiedades físicas y químicas de todos los elementos conocidos.
Desde sus inicios hasta la actualidad, la tabla periódica haestado en constante cambio y evolución. A mediados del siglo XIX ya se conocían 55 elementos sin ninguna relación aparente; Johann Döbereiner (1789 - 1849) fue el primer científico que comenzó aordenarlos y logró agruparlos en tríadas (3 elementos), en las que el peso atómico del elemento central era casi el promedio de los otros dos.
Posteriormente, Alexander Newlands (1838 - 1889) ordenó los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS