Agroindustria y tierra

Páginas: 37 (9152 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
TEMA 1º

Historia de la Agricultura

1

Introducción a la agricultura
• Agricultura: “arte, ciencia e industria que se ocupa de la explotación de plantas y animales para el uso humano”. cultivo del suelo desarrollo y recogida de las cosechas cría y desarrollo de ganado explotación de la leche silvicultura. la ingeniería la tecnología las ciencias biológicas y físicas.



en sentidoamplio mas amplio incluye



La agricultura moderna depende de:

riego drenaje conservación y canalización

requieren conocimientos especializados de los ITA



empleo de fertilizantes, Insecticidas y fungicidas La química agrícola se ocupa de estructura del suelo análisis de los productos agrícolas necesidades nutricionales de los animales de granja.

2

Introducción a laagricultura
• La mejora vegetal y la genética representan una contribución incalculable en la productividad agrícola. La genética, además, ha introducido una base científica en la cría de animales. Los cultivos hidropónicos, un método en el que las plantas prosperan sin tierra gracias a soluciones de nutrientes químicos, pueden resolver otros problemas agrícolas adicionales. El empaquetado,procesamiento y comercialización son actividades íntimamente relacionadas y también influenciadas por el desarrollo de la ciencia. Los métodos de congelación rápida y deshidratación == los mercados de los productos agrícolas. ampliación de





• •

La mecanización, la característica más destacada de la agricultura de finales del siglo XIX y del siglo XX ha aliviado mucho el agotador trabajo delagricultor. Aún más significativo: la mecanización ha multiplicado la eficiencia y productividad de las explotaciones agrícolas.
3

Introducción a la agricultura
• Aviones y helicópteros se emplean en la agricultura con finalidades tales como la siembra, el transporte de productos perecederos y la lucha contra los incendios forestales, así como para fumigar las cosechas para controlar lasplagas de insectos y las enfermedades. Los aparatos de radio y televisión transmiten datos meteorológicos vitales, así como otras informaciones de interés para los agricultores.



4

La agricultura mundial
• • En 10.000 años (desarrollo de la agricultura), los pueblos han descubierto el valor alimenticio de plantas y animales salvajes, domesticándolos y criándolos. Los más importantes son hansido: trigo arroz maíz centeno caña de ázucar - industriales remolacha azucarera ovejas vacas cabras y cerdos
5

- cereales

- animales de carne

La agricultura mundial
- Aves pollos patos pavos leche, queso fruta, verduras frutos secos y aceituna (aceites) soja maíz forrajero sorgo

- productos

- granos para pienso de animales

caucho plantas de las qué se obtienen fibras -cultivos no alimentarlos tabaco semillas oleaginosas empleadas en compuestos químicos sintéticos cría de animales para la obtención de pieles.

6

La agricultura mundial



clima condiciones que determinan el tipo de explotación → suministro H20 terreno

64% de la población activa en África 61% en Asia 24% en América del Sur • Casi el 50% de la población mundial se dedicaba a la agricultura(1980) 15% Europa del Este y URSS 7% en Europa Occidental. 4% en EE-UU y Canadá.

7

La agricultura mundial
(el tamaño de las explotaciones)
El tamaño de las explotaciones varía enormemente de una región a otra(1980): - tamaño medio en Canadá era de unas 230 ha/granja - en Filipinas era algo < a 3,6 ha - en Indonesia < 1,2 hectáreas. • El tamaño depende del fin de la explotación ====dinero) == grandes superficies de terreno. explotaciones comerciales (fin hacer



Los latifundios de Latinoamérica son

propiedades de gran extensión propiedades privadas, explotadas por mano de obra arrendada caracterizadas por un ineficaz uso de los recursos disponibles. llegan a alcanzar miles y decenas de miles has. los monocultivos producen té, caucho y cacao.

8

La agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroindustria Tierra De Grandes Recursos Agroindustria Tierra De Grandes Recursos
  • Agroindustria
  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS