Agroindustria

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
* ¿Qué es Agroindustria?

R//: Agroindustria es el proceso físico y químico por el cual ocurre una transformación de los productos agrícolas, ganaderos, pecuarios y riquezas forestales en productos o materias primas que por medio de procesos de selección de calidad, clasificación por tamaños, conservación, empaque y almacenamiento lleguen al consumidor o simplemente sean utilizados comosubproductos para la elaboración de nuevos productos que lleguen al mercado y satisfagan las necesidades de las personas.

* Definición de 10 Palabras Referentes a Agroindustria:

1. Proceso: Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Si bien es un término que tiende a remitir a escenarios científicos, técnicos y/osociales planificados o que forman parte de un esquema determinado, también puede tener relación con situaciones que tienen lugar de forma más o menos natural o espontánea.
http://www.definicionabc.com/general/proceso.php


2. Sector Primario: Es el conjunto de las actividades económicas directamentevinculadas con la obtención de productos de la tierra: agricultura, ganadería, silvicultura, caza, pesca, minería, petróleo, etc. Las sociedades tradicionales y los países menos desarrollados tienden a tener un sector primario considerable, generalmente con baja incorporación de tecnología y escasa productividad.
http://www.eumed.net/cursecon/dic/S.htm

3. Pecuaria: Es empleado para referirseal ganado o a la actividad económica de la ganadería. La ganadería, es junto a la agricultura, una actividad muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento económico. Dependiendo del ganado, es decir, del conjunto de animales que se crie, se podrán obtener diferentes productos derivados tales como la leche, la carne, el cuero, huevos, miel, lana, entreotros, que se comercializarán.
http://www.definicionabc.com/economia/pecuaria.php

4. El Biocombustible: Es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa (organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos, tales como el estiércol de la vaca).
Los combustibles de origen biológico pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósilestradicionales petróleo, carbón, algunos los consideran una fuente de energía renovable y que tiene poco impacto ambiental.
http://www.enreparaciones.com.ar/ahorrodeenergia/biocombustibles.php

5. Explotación: Se denomina explotación al acto de obtener beneficio de algo o alguien. Más allá de las diversas variantes de sentido que el término reviste, lo cierto es que generalmente se encuentra relacionadoal plano social y económico, en la medida en que se relaciona con la noción de valor, al modo en que este se obtiene o se pierde.
http://www.definicionabc.com/economia/explotacion.php

6. Materia Prima: Se define como materia prima a todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un productofinal. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.
http://www.gerencie.com/materia-prima.html

7. Consumidor: Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar acabo algún tipo de operación económica.
Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación. http://www.definicionabc.com/economia/consumidor.php

8. Producto: Es cualquier ofrecimiento que tenga la capacidad de satisfacer una necesidad o un deseo, y que para ello, pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS