agroindustria

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
IMPACTO DE LA AGROIDUSTRIA EN LA ORINOQUIA
La Orinoquia ha demostrado ser una fuente principal para la agroindustria, por ser una zona con tierras fértiles, ricas en fauna, flora y el alto nivelhídrico. Debido a esto se ha convertido en un atractivo para los grandes inversionistas cuyo principal objetivo ha sido enfocado a la siembra y transformación de cultivos a gran escala, lo que conlleva a visualizar aspectos positivos y negativos en la region.
En primera instancia sabemos que la Orinoquía posee tierras productivas, fáciles para diversificar los cultivos y realizar buenas practicasde manufactura, esto ha causado un gran impacto ecológico, ya que al expandir las tierras para las siembras, arrasan con los bosques, causando sequias en las fuentes hídricas y desplazando losanimales a tal punto que la fauna ha disminuido notablemente.
Seguidamente se ve reflejado el cambio en los hábitos de la región, ya que la fuente de ingresos estaba basada solo en la ganadería y lalechería, pero con el surgimiento y la implementación de maquinaria agrícola, las siembras crecieron y se expandieron en este territorio, convirtiéndose en otro medio de manutención ya sea comoempleado, productor de pequeñas parcelas o grandes empresas nacionales y que exportan, a consecuencia de esto, los agricultores minoritarios no han podido competir con las grandes industrias, motivo queobliga a muchos a salir de sus tierras, lo que ha incrementado el desempleo en las ciudades.
Sin embargo, un alto porcentaje del uso de las tierras en la explotación de cultivos, ha sido la siembrade palma africana (palma de aceite), por ser un producto tecnológicamente usado como combustible, aceite para consumo humano y en productos de salud y belleza. Este permitió buscar e innovar enprocesos que aceleran y aumentan la productividad, logrando plantas mas inmunes a plagas y enfermedades y que un en una lapso mas corto de tiempo se comience a cosechar y en mayores cantidades, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS