Agroindustria

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
AGROINDUSTRIA


La industria del agro es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos. Estarama de industrias se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria, la primera se encarga de la transformación de los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, enproductos de elaboración para el consumo alimenticio, en esta transformación se incluye los procesos de selección de calidad, clasificación (por tamaño), embalaje-empaque y almacenamiento de laproducción agrícola, a pesar que no haya transformación en si y también las transformaciones posteriores de los productos y subproductos obtenidos de la primera transformación de la materia prima agrícola. Larama no-alimentaria es la encargada de la parte de transformación de estos productos que sirven como materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productosindustriales.














MAQUINARIA Y EQUIPOS QUE SE UTILIZAN
(Esto en un proceso de Planta Pecuaria)
*CÁNTAROS O PICHINGAS Son recipientes de aluminio o plástico, tienen una capacidad para40 litros y bidones plásticos de 208 litros
*PICHINGA CON BALANZA INCORPORADA Tanque de recepción para medir el peso.
*MEDIDOR DE FLUJO Es un dispositivo digital de medición del flujo de la leche yregistra la cantidad de leche acopiada durante el día en unidades de litro.
*MARMITA (olla) Alcanza 90ºC, suficiente para fundir la cuajada.
*INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS Funciona acontracorriente, en una dirección va la leche más o menos a 28º C y en la otra va el agua fría normalmente a 2º C, ambas en placas de por medio, sin tener contacto directo entre sí.
*BALANZA Es mecánica y deindicación por aguja.
*TANQUES DE DIFERENTES CAPACIDADES DESDE:
DESCREMADORA Capacidades entre 300 galones (1,200 litros) hasta 1,500 galones (6,000 litros) por hora y pueden descremar total o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS