agroindustria

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
















Introducción
El departamento de León es tierra de volcanes, playas, clima caliente e interesantes centros urbanos. Aquí están las ruinas de una de las primerasciudades coloniales españolas en el continente, conservadas gracias a la arena volcánica que la sepultó tras una erupción. Está también la elegante ciudad de León, que guarda su centro histórico conatractivos y antiguos edificios coloniales. Luego hay una multitud de atractivos naturales y remotas zonas rurales poco conocidas.
León es una de las más importantes ciudades del país. Su casco urbano esen sí un destino atractivo, gracias a los museos, galerías de arte y a la vistosa arquitectura colonial de su centro, donde destacan su imponente catedral y las fachadas de sus iglesias. Hay hoteles,restaurantes y locales que ofrecen una animada vida nocturna. Es también un buen punto de partida para explorar la región.
El departamento posee las costas Norte del Lago Xolotlán o Lago de Managua,y cerca de ellas se encuentran dos importantes atractivos: las ruinas de la primera ciudad de León y el Volcán Momotombo, cuyo cono es casi perfecto, resulta un importante reto para escalar.
Hay entotal 8 estructuras volcánicas en León y forman parte de la cordillera de Los Maribios, todos pueden ser escalados. Uno de los más interesantes es el Cerro Negro, joven volcán de baja altura que ofreceun panorama increíble y excelentes laderas para el sandboarding. Los otros son el Santa Clara, el volcán-isla Momotombito y las reservas naturales Pilas-El Hoyo y Telica-Rota. En el área hay tambiéndos lagunas cratéricas: la Asosoca y la Monte Galán.
Otro de los importantes atractivos de la región son las playas de la costa del Pacífico, repartidas en los municipios de Nagarote y León. Ambostiene playas con infraestructuras y otras bastante silvestres. En el primero están El Velero, El Tránsito y Puerto Sandino, esta última con excelentes olas para el surf y un bonito estero. El segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS