Agroindustria

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS
TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
AGROINDUSTRIA III
Ms. ANIBAL OROZCO FUENTES

TRABAJO DE:
TIPOS DE EDIFICIO INDUSTRIALES

INTEGRANTES:
MYNOR OSIEL DOMINGUEZ MIRANDA 201141073
BRENDA IZABEL MORALES GUZMÁN 201141678
FRANCISCO AGUSTIN MORALES GUZMÁN 201140780

SAN MARCOS 2012

INTRODUCCION

En elpresente trabajo se presentan las principales tipos de construcción de edificios industriales que existen.  Se hace una descripción de los tipos de edificios y construcciones que existen actualmente y es necesario saber para qué clase de planta deseamos. Lo cual se hace referencia a os diferentes tipos de requerimientos técnicos de los edificios industriales se pueden dar una clasificación sedeterminada con las características de construcción del techo (tipo y materiales a utilizar), del piso (tipo y materiales a utilizar), de la ventilación e iluminación (cantidad y lugar de colocación), material de puertas, la cimentación y la cubierta superior del edificio, paredes y edificios solares.
 
Además, el presente trabajo incluye una breve caracterización de los tipos y definiciones de queconlleva los edificios industriales, incluyendo imágenes que demuestran como se componen. Es importante conocer todo de ello ya que en relación a la carrera de Administración de Empresas deben aprender a que clase de planta se adecua a sus necesidades y trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Que el estudiante conozca los diferentes tipos de construcción de edificios industriales que existen.
 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Investigar acerca de la clasificación de edificios y construcciones industriales.

* Diferenciar las características de un edificio industrial, que clasificación hay del edificio.

* Indagar sobre los diferentes requerimientos técnicos de los edificios industriales

* Aprender acerca de los diferentes tipos de edificios industriales en un caso concreto real.TIPOS DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS INDUSTRIALES

El planificar la construcción de un edificio industrial, ya sea una planta industrial nueva o la ampliación de una existente, requiere tomar muy en cuenta los siguientes aspectos: necesidades presentes y futuras de la empresa, situación financiera, condiciones económicas en general, los cambios en el mercado, y en general, las normas yreglamentos que afectan los aspectos fundamentales de sus operaciones. Este estudio debe considerar el siguiente orden:  la localización general de la planta, la selección del local, el proceso y la distribución, su estructura física o tipo de edificio y los procedimientos de contratación para el proyecto de construcción.
La selección del tipo de construcción apropiada para cada paso del proceso es de unaimportancia básica para los resultados económicos de toda la obra. Las necesidades de espacio para el equipo de manufactura y las relaciones funcionales de sus diversas partes en la circulación del proceso determinarán las características básicas del tipo de edificio a construir. La disposición ideal permitirá realizar prácticamente, con tanta libertad, como si el edificio no existiera. Losdiferentes edificios por consiguiente, deben conformar un grupo armonioso y agradable.
TIPOS DE EDIFICIOS
* Edificios de una planta

Preferimos edificios de una planta cuando se buscan grandes superficies ininterrumpidas de piso. La importancia de la circulación continua de los materiales en procesos que se encuentran en un mismo nivel con el mínimo de obstrucciones es una circunstanciafavorable para la construcción de instalaciones de una sola planta, aún en áreas donde el costo del terreno sea muy alto. Pueden ser construidas instalaciones con grandes claros a un costo razonable, que proporcione espacios de trabajo con el mínimo de columnas, y por medio de claraboyas de diversos tipos, lucernarios y ventiladores que proporcione luz y ventilación necesaria. Las estructuras de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS