agroindustria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

AgroIndustria
El estado de Chihuahua cuenta con alrededor de 1,400 empresas dedicadas a la producción agroindustrial. Los cárnicos, embutidos, confiterías, procesamiento de madera, chile,manzana y derivados lácteos como el queso, crema y yogur son sólo algunos productos de esta rama tan importante para la economía estatal. A nivel nacional se tiene reconocimiento y prestigio en laelaboración de cárnicos, destacando la carne en canal, cortes y carne seca.
Las regiones más importantes en esta producción son Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias. Con leche producida en importantes cuencas comoDelicias, Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua se obtienen derivados como leche semidescremada, ultra pasteurizada, leche en polvo, yogur y queso. En el caso de la producción de queso, ésta es de sumaimportancia contando con alrededor de 80 plantas en todo el estado de las cuales el 30% se localiza en la región de Cuauhtémoc.
Para la manzana, existen plantas de concentrado y jugo que absorben buenaparte de la producción estatal. Cuauhtémoc y Guerrero son las regiones que destacan en esta actividad. En el procesado del chile, en la región de Delicias existen empresas agroindustriales dedicadas ala elaboración de envasados, salsas y deshidratados.
La industria forestal cuenta con aproximadamente 360 empresas
En los últimos 40 años la industria Automotriz y de Autopartes fue determinantepara el desarrollo del estado de Chihuahua,
Minería
En los últimos años el sector minero se ha posicionado como uno de los más dinámicos en la economía mexicana, chihuahua se ha consolidado como unade las regiones de México con un gran potencial geológico-minero para nuevos depósitos, no obstante, la superficie explorada es muy poca lo que hace que exista un potencial de explotación de minas,destacan la franja del oro de la Sierra Tarahumara y los importantes yacimientos polimetálicos ubicados en los municipios de Aldama, Camargo, Cusihuiriachi, Saucillo, Hidalgo del Parral, Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS