Agroindustrial tuman

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
IMPACTO DE LA CRISIS FINANCIERA AMERICANA EN LOS FONDOS MUTUOS PERUANOS DE DEPOSITOS A PLAZO EN SOLES DEL BANCO DE CREDITO DURANTE EL PERIODO SETIEMBRE 2008 A SETIEMBRE 2009
Objetivos:

1. Identificar el desarrollo de los fondos mutuos en el Perú .
2. Determinar los efectos de la crisis financiera en el Perú.
3. Conocer los beneficios de la inversión en Fondos Mutuos Peruanos.4. Conclusiones.

Titulo 1: Fondos Mutuos en el Perú (ANA María)
1. Definición de Fondos Mutuos.
Según la definición del Banco de Crédito del Perú un fondo mutuo es un patrimonio integrado por la suma de aportes voluntarios de personas que pueden ser naturales o jurídicas, que tienen el mismo interés de inversión
El patrimonio es administrado por una sociedad administradora de fondosmutuos la cual invierte el dinero con el consentimiento de los participes, en una cuenta diversificada.
Esta forma de inversión busca minimizar el riesgo y maximizar la inversión.
Fuente disponible en http://www.viabcp.com/inversiones/interna.asp?SEC=6&JER=1943

2. Fondos Mutuos a Plazo del Banco Continental del Perú.
Según la definición del Banco Crédito son depósitos que pueden ser ensoles o en dólares que mantienes en el banco por un tiempo determinado, los fondos mutuos tienen intereses superiores a los de una cuenta de ahorros, de acuerdo al monto y el tiempo de permanencia del depósito.
Fuente disponible en http://www.viabcp.com/inversiones/interna.asp?SEC=6&JER=2033&ENL=2044

3. Fondos Mutuos en la actualidad.

Titulo 2: Efectos de la crisis mundial en elPerú (Karina)
1. Definición de crisis financiera:
La crisis financiera es llamada como crisis económico que cae como principal factor en la crisis del sistema financiero, que no solo depende mucho de la economía productiva de bienes tangibles como industria, agricultura, pero si se puede ver afectada de cierta forma como la causa estructural, pero no como el centro u origen inmediato de lacrisis; ya que fundamentalmente cae sobre el sistema bancario, el sistema monetario o ambos. (wikipedia, 2009)

Es la situación caracterizada por inestabilidad en el mercado monetario y crediticio, acompañada por quiebra de bancos y pérdida de confianza del público en las instituciones financieras. (BCV, 2009).

Crisis financieras son manifestaciones de depresión, pánico, incertidumbre,desconfianza y falta de fe y demanda en el sistema financiero. (Serfinco, 2009).

Desde que estalló la crisis financiera el año pasado el capitalismo global ha sido culpado por la debacle. Los recientes ataques y el resurgimiento de tentaciones proteccionistas en las naciones desarrolladas (y subdesarrolladas) han puesto en peligro a la globalización. El Cato Institute considera que esimportante señalar tanto la evidencia histórica como la reciente para demostrar que la actual crisis es un fracaso de la economía mixta más no de la economía de mercado.

En febrero de 2009 el Cato Institute colocó en varios periódicos de EE.UU. un anuncio firmado por cientos de economistas, muchos de ellos Premios Nóbel, para dejar en constancia que muchos no están de acuerdo con la idea de que esnecesario un gasto público masivo para estimular la economía. (Cato, 2008)

2. Definición de efecto:

El significado principal de efecto es aquello que se obtiene de una causa. La relación más conocida que existe entre causa – efecto, es la causalidad.
El efecto es también la impresión que un suceso o una circunstancia sorpresiva causa en el ánimo de las personas. (Definicion, 2008)

3.Sectores Peruanos afectados por la crisis financiera:

Según Azucena León Torres / Ricardo Serra:
Perú será uno de los países menos afectados por la crisis financiera ya que la crisis financiera internacional no solo pondrá fin al ciclo de bonanza económica por el que atravesó la región, sino que también acabará con la reducción sostenida del desempleo urbano de los últimos cinco años.
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroindustrial tumán
  • PROYECTO AGROINDUSTRIAL TUMAN
  • Empresa agroindustrial tuman
  • tuma
  • tuma
  • tuma
  • Tuma
  • tuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS