Agroindustrial

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE AGRONOMÍA
INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
NUCLEO-OBELISCO








INTEGRANTES:
DALIA MARIALIC.I:19.817.252
GARRIDO LISBER C.I: 19.164.628
ANÁLISIS Y TRATAMIENTOS INDUSTRIALES DE AGUAS
IV SEMESTRE
IMPORTANCIA AGROINDUSTRIAL DE LA DEMANDA DE CLORO

El cloro es un elemento químico. Ni enestado gaseoso, ni en estado líquido es explosivo o inflamable; ambos reaccionan químicamente con muchas sustancias, su capacidad de reacción es tan eficaz, que es muy extraño encontrarlo como gaslibre.
La cantidad de cloro absorbida por ciertas sustancias presentes en el agua que reaccionan con dicho elemento se define como demanda de cloro. El cloro es sumamente soluble, únicamente en agua. Esconocido su peligro potencial para la salud el trabajar en su manufactura y en usos industriales.
Este elemento es usado en muchas industrias como blanqueador de materiales blancos, usado enindustrias de papel y textiles, así como en la elaboración de fibras de celulosa para fábricas sintéticas. En vista que es también un poderoso desinfectante es usado para purificar agua de bebida, paradesinfectar piscinas de natación y tratamiento de aguas servidas, debido a que asegura la calidad microbiológica del agua tratada. En la industria química es usado para la manufacturación de químicos útilestales como solventes, gases refrigerantes, plásticos, productos de goma y microbicidas.
El cloro continua siendo la sustancia química más económica, con mejor control y seguridad que se puedeaplicar al agua para obtener su desinfección. La desinfección requiere, dependiendo del tipo de agua, un mayor o menor período de contacto y una mayor o menor dosis del desinfectante. Generalmente, un aguarelativamente clara, pH cerca de la neutralidad, sin muchas materias orgánicas y sin fuertes contaminaciones, requiere de unos cinco a diez minutos de contacto con dosis menores a un mg/L de cloro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroindustrial
  • agroindustrial
  • agroindustrial
  • Agroindustrial
  • Agroindustrial
  • agroindustrial
  • agroindustrial
  • Agroindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS