agronegocios

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Que es una empresa agropecuaria?
La empresa agropecuaria es un sistema complejo donde interactúan muchos factores para lograr el objetivo planteado. Debido a esto es necesario que el productor tengalos conocimientos para poder interpretar este complejo sistema, se capacite permanentemente y disponga del tiempo necesario para juntar información ordinaria y analizarla.
Características
Laempresa agropecuaria como tal, debe caracterizarse por un uso racional de los recursos, un crecimiento controlado y una especialización constante en las técnicas administrativas de producción, quegaranticen un incremento en el nivel de vida de la población rural.
Se clasifica a la empresa agropecuaria como un conjunto integrado de las siguientes unidades básicas:
Una unidad física: Esto significa quela empresa agropecuaria cuenta con determinada cantidad de recursos tales como tierra, agua, maquinaria, instalaciones, las cuales se deben utilizar en forma adecuada para obtener el mayor provechode estos.
Una unidad administrativa: Significa que la empresa agropecuaria debe ser manejada siguiendo un proceso administrativo bien definido dentro del cual el hombre es un verdadero gestor de laempresa y no una unidad más de producción.
Una unidad económica: Uno de los objetivos principales de toda empresa es su rentabilidad, por lo tanto debe buscar que todas sus actividades sean losuficiente rentables para hacer a las obligaciones financieras de la empresa.

Una unidad social: Significa que el mejoramiento en los resultados técnicos y económicos de la empresa se transformen en unmejoramiento de las condiciones de vida del productor rural, de su familia y demás personas que integran la empresa.
Una unidad de información: Es necesario que la empresa agropecuaria sea la fuenteprincipal de información que alimente la formulación de políticos orientadas hacia el sector agropecuario y lograr con esto políticos congruentes a la realidad y necesidades de este sector.
Una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronegocios
  • agronegocio
  • Agronegocios
  • Agronegocios
  • Agronegocios
  • Agronegocio.
  • agronegocios
  • Agronegocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS