agronoma

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El vocablo estado

El vocablo Estado designa a una forma de organización política, social, soberana y coercitiva, cuyas instituciones disponen de la autoridad y la potestad para reglamentar elfuncionamiento social, en un territorio específico. Además, para que un estado sea reconocido como tal debe contar con el reconocimiento de la comunidad internacional.
Los estados se clasifican de lasiguiente manera:
ESTADOS UNITARIOS: son aquellos estados cuya estructura se encuentra unificada, es decir, el poder político está centralizado y se extiende en todo el territorio. Con respecto a lasoberanía, ésta es indivisible en el exterior, y homogénea en cuestiones internas. Por último, disponen de un único poder ejecutivo (que incluye presidente, gobernadores e intendentes), un único poderlegislativo (que crea las leyes para todo el territorio) y un único poder judicial (encargado de aplicar las leyes). La constitución, de igual manera, es una sola. Ejemplos de estos estados son: Perú,Nicaragua.
ESTADOS COMPUESTOS: son creados a partir de la unión entre distintos estados. Y están organizados bajo el poder de un único mandatario.
Dentro del los estados compuestos, se presentan dosvertientes:
- ESTADOS DE UNIÓN PERSONAL: aquellos donde la secesión es hereditaria. El rey, al asumir, se convierte en el soberano de dos o más países. Sin embargo, el poder de dichas naciones no seune, sino que sigue siendo de carácter independiente. Por lo tanto, que lo único que comparten es el Jefe de Estado. Un ejemplo fue Islandia y Dinamarca en el año 1918.
- ESTADOS DE UNIÓN REAL: estaclase de unión es de carácter voluntario, donde los países comparten el mismo Jefe de Estado. Por ejemplo Austria y Hungría a partir del año 1867.
CONFEDERACIONES: el término hace referencia la uniónentre distintos estados, los cuales, a pesar de dicha alianza, conservan la soberanía. Además, los miembros de las naciones involucradas continúan disfrutando de las competencias estatales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomo
  • Agronomo
  • Agronomo
  • Agrónomo
  • agronoma
  • Agronomo
  • Agronoma
  • Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS