agronomia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ANALIZAR EL PROYECTO DE LEY DE MALA PRACTICA MEDICA DEL BORRADOR DEL SUNDO DEBATE DEL CODIGO INTEGRAL PENAL
Tenemos que partir desde el punto de vista que ningún profesional de salud tiene laintención de causar la muerte de ninguna persona, , el profesional de la salud está capacitado para precautelar la salud de ellas, entonces no podemos permitir que sea privado por la libertad cuando susanción solo tiene implicación civil, dentro del proyecto de ley de la mala práctica médica se basa en el buen vivir, los delitos que se pueden contemplar en ella son culposos, y no dolosos como sequiere hacer pretender. Se tiene un equivocado enfoque de estigmatización de los profesionales de salud, se quiere criminalizar y penalizar de manera ambigua y general a las diferentes situaciones desalud. No puede ser privado de la libertad como se pretende en este proyecto de ley a los profesionales de salud y el retiro de la licencia para ejercer su profesión en alguna lesión culposa.
Losprofesionales no cometemos delitos pues nunca existe la conciencia y peor el deseo de causar daño, esto traerá consigo a encarecer a la medicina ya que nosotros los profesionales de salud para poder adquirirseguros y tendremos que realizar cualquier acto médico siempre a nuestra defensiva y evitar casos críticos o complicados, en casos de que corra en riesgo la vida, debido a esta Ley.
La malapráctica médica se ha producido a lo largo de todos los tiempos, de la historia y de la humanidad, y ahora se trata de regularla y sancionarla, como un aspecto doloso, a las causas medicas de aspectoculposos, lo más acertado seria que los jueces fiscales y peritos que aborden los diversos delitos relacionado con la mala práctica médica sean especializados y acreditados en este tipo de acciones..
Eneste proyecto de Ley debería mejor a enfocarse a que se creen protocolos clínicos y quirúrgicos además de evaluaciones y acreditaciones periódicas a todos los profesionales de salud, exigir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS