Agronomia

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El sistema TIF cumple 60 años
MÉXICO - Al cumplirse 60 años del sello Tipo Inspección Federal (TIF), México ha consolidado un sistema que cuenta con 360 establecimientos en 27 estados, a través de los cuales el país, en 2010, logró abastecer con productos de calidad al mercado interno y divisas por 578 millones de dólares por la exportación de productos cárnicos.


El esfuerzo conjuntoentre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), productores e inversionistas ha permitido la exportación de cárnicos mexicanos de las especies: bovina, porcina, equina y avícola, a 17 países del mundo como Estados Unidos, Japón, Corea, la Unión Europea y Puerto Rico, reporta Vanguardia.

Para impulsar la matanza de ganado en establecimientos TIF, laSAGARPA, a través del SENASICA, en 2010 invirtió más de 732.608 millones de pesos, en beneficio de tres mil 950 productores que sacrificaron 5.3 millones de cabezas de ganado en 75 establecimientos TIF de 23 entidades federativa.

El sello TIF garantiza al consumidor la sanidad en la elaboración del producto y que adquiere un alimento libre de contaminantes o sustancias tóxicas que pudierandañar la salud humana.

Es por ello que para impulsar la matanza de ganado en establecimientos TIF, la SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en 2010 invirtió 732.608 millones de pesos, en beneficio de tres mil 950 productores que sacrificaron 5.3 millones de cabezas de ganado en 75 Establecimientos TIF de 23 entidades federativas.

LaSAGARPA canalizó recursos por 13.5 millones de pesos que sirven para la promoción de la nueva imagen del Sello TIF y sus beneficios para el consumidor. El Sistema TIF es un importante activo del Gobierno Federal para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos al mercado interno y un mecanismo de reconocimiento internacional para los empresarios e industriales mexicanos interesados enexportar sus productos.

El sistema TIF es el único reconocido por autoridades sanitarias de otros países, porque cumple con estándares internacionales en materia de inspección veterinaria sobre los procesos de obtención y transformación de productos y subproductos derivados de la carne.

Existen 122 Establecimientos TIF sólo de sacrificio de ganado bovino, porcino, ovino, caprino, equinos yconejos, además de aves como pollos y codornices. En breve el modelo TIF se ampliará a otros procesos como: productos de la pesca, lácteos, miel y huevo para plato
http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/21289/el-sistema-tif-cumple-60-aaos
El pollo no tiene hormonas

• El crecimiento de los pollos de engorda se debe al mejoramiento genético
• El uso de hormonas en las aves esta prohibido
•Esta garantizada la inocuidad de los productos avícolas
• El pollo aporta una cantidad importante de proteínas al consumidor
México DF a 21 de Abril de 2010. En referencia a la información vertida en diversos medios en las últimas horas, respecto a la existencia de hormonas en los pollos de engorda para consumo humano, el Instituto Nacional Avícola aclara de nueva cuenta que no se le suministranhormonas a los pollos para generar su crecimiento.
Pilar Castañeda Serrano, consejera del INA e investigadora de la UNAM, explicó que el incremento en el volumen de los pollos en tan poco tiempo (ocho semanas aproximadamente), se debe al mejoramiento genético que los especialistas han logrado en los animales a través de cruzas de las mejores aves. Asimismo aclaró que, las hormonas no sonnecesarias en el pollo, “el tiempo que tarda la hormona en actuar superaría por mucho el periodo de crecimiento del pollo, por lo que los resultados no podrían ser visibles y el beneficio sería nulo”.
Cabe mencionar que el alimento de los pollos de engorda consiste raciones a base de sorgo, maíz o soya que incluye vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. Además, Pilar Castañeda, aseguró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS