agronomia
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
AUTOR:
CAJAS DIEGO
FECHA: 12/05/2014
TEMA: Cálculo topográfico de un terreno, como inicio del proyecto laconservación de germoplasma de plantas medicinales en el CESA.
INTRODUCCION
Desde la antigüedad el hombre se ha visto obligado a conocer el área de suelo a los que hace acreedor, hoy en día estanecesidad ha cobrado un espacio en la tecnología y gracias a ella tenemos la posibilidad de que el trabajo que realizamos con este fin, sea fácil y cómodo además de los múltiples beneficios.
El cálculoutilizando limites matemáticos nos facilitará determinar el estudio topográfico de nuestro terreno.
JUSTIFICACIÓN
Es importante el conocimiento del terreno, sólo lo puede alcanzar con un dominiobásico de la Topografía: "el arte de describir y delinear detalladamente la superficie del terreno o territorio de una extensión pequeña". Así, en primer lugar,estaráen condiciones de efectuar la lectura e interpretación de los distintos productos finales de esa disciplina los que, a su vez, deberá saber seleccionar o requerir al especialista siguiendo principios de utilidad y economía. Asimismo, deberáposeer conocimientos topográficos elementales para poder efectuar ajustadamente la abstracción apropiada en un reconocimiento del terreno.
Razón por la cual utilizaremos límites que es una magnitud ala que se acercan progresivamente los términos de una secuencia infinita de magnitudes.
OBJETIVOS:
Objetivo general
Calcular topográficamente un terreno determinado, iniciando así el proyecto laconservación de germoplasma de plantas medicinales en el CESA.
Objetivos específicos
Reconocer el terreno y mediante el levantamiento topográfico crear un plano donde podamos determinar ladistribución del área.
Establecer los principales problemas que tenemos en el área y en base al plano brindar las mejores alternativas de utilización del suelo.
MARCO TEORICO
LIMITES
En...
Regístrate para leer el documento completo.