AGRONOMIA

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
INTRODUCCION A LA AGRONOMIA











LUIS GUILLERMO DIAZ CABALLERO
CODIGO: 18959688
GRUPO: 30158_3




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD VALLEDUPAR


25 DEAGOSTO DE 2014
2014
IMPORTANCIA DE LA AGRICULTURA
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin dehacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones. Colombia esesencialmente agrícola y esta actividad constituye la industria más generalizada del pueblo colombiano. Su importancia hace relación tanto a los productos de consumo interno como a los de exportación.Debido al relieve y a los diferentes climas que posee el territorio nacional, es rico en una infinidad de productos y en una gran variedad de los mismos. Los productos agrícolas más importantes paraColombia, desde el punto de vista económico, son: café, caña, algodón, banano, tabaco, oro, esmeraldas, platino, hierro, cobre, sal, ganado. Las principales zonas agrícolas se encuentran en la regiónAndina y en las llanuras de la costa.

IMPORTANCIA DE LA AGRONOMIA
La agronomía es una carrera muy importante porque es la que brinda conocimientos muy útiles para la vida en esta carrera elingeniero tiene que dedicarse a ella preocuparse por las dificultades económicas y agrícolas que tiene nuestro país o departamento y así podemos llegar a tener un buen desarrollo en nuestra carreraProfesional en busca de tecnologías más eficientes para lograr nuevas fuentes alimenticias, para hacer frente a un crecimiento sostenido de la población mundial, un uso indiscriminado de las aguas, laexplotación irracional de los suelos y la aparición de enfermedades en los animales.



RETOS DEL AGRONOMO EGRESADO UNADISTA
El Agrónomo será un profesional que proponga, diseñe y desarrolle estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS