agronomia

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Myriochelata
El Myriochelata o Paradoxopoda, es una propuesta de agrupación de los artrópodos que comprenden la miriápodos (incluyendo los milpiés y ciempiés ) y Chelicerata (incluyendo arañas yescorpiones ). Es la hermana clado a la Tetraconata .
La evidencia de esta relación entre miriápodos y cheilcerates deriva de la comparación de nuclear ribosomal RNA genes , mitocondriales genes de ARNribosomal y proteínas los genes -coding. Más estudios moleculares recientes, sin embargo, a favor de la agrupación de los miriápodos con los crustáceos y los insectos , en lugar de con loschelicerates, para compensar el clado Mandibulata .
¿Es este el final de Paradoxopoda?
Los artrópodos son el phylum más exitoso de animales que jamás haya existido. Los artrópodos "verdaderos", laEuarthropoda, que excluye a los gusanos de terciopelo (Onychophora) y los osos de agua (Tardigrada) (miembros de estas dos filos se conocen como los artrópodos a veces), representan más del 80% de las especiesanimales que viven y comprenden más 1,1 millones de especies. Los artrópodos tienen esqueletos externos, cuerpos segmentados y patas articuladas. Se conviene generalmente que Arthropoda es un grupomonofilético; es decir, todos los artrópodos tienen un ancestro común. Incluso se ha sugerido en el registro fósil de que los artrópodos son anteriores a la llamada explosión cámbrica y surgió en el enel Período Ediacaran (véase, por ejemplo, MF Glaessner, "Nuevos fósiles de la Base del Cámbrico en Australia del Sur" 81 Trans. Roy'l Soc'y de South Australia 185 (1958).
El problema, sin embargo, escómo organizar las clases dentro de los artrópodos. Euarthropods constan de: Herradura cangrejos, arañas, ácaros y escorpiones (Chelicerata), insectos (Insecta), milpiés, ciempiés (miriápodos),langostas, camarones, cangrejos (Crustacea), y arañas de mar marinas (Pycnogonida). Como Amy Maxmen explica en un informe Nature News del 10 de agosto, el problema ha surgido por picadura morfólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS