agronomia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
QUÍMICA ORGÁNICA
La química orgánica es la química del carbono y los compuestos que están formados por él. Todos los seres vivos están formados por moléculas orgánicas. Todas estas moléculas estánformadas por carbono que es la base principal.
Podemos encontrar productos orgánicos en todos los aspectos de nuestra vida: en la ropa, productos de higiene y limpieza, desodorantes, medicinas,pinturas, plásticos y comida entre otros. También podemos encontrar productos orgánicos en productos que se utilizan para la agricultura como agroquímicos (fungicidas, herbicidas, insecticidas).
Eldesarrollo de la química orgánica ha mejorado nuestro estilo de vida, ha permitido el desarrollo de la medicina y de productos que hacen de nuestra forma de vida, una vida más sencilla. Aunque es importantemencionar que como todo desarrollo, se puede utilizar para nuestro beneficio o en nuestra contra, existen productos desarrollados que han contaminado el ambiente, generado enfermedades, lesionesentre otros.
El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no estánpresentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en lahemoglobina….
Los compuestos que contienen carbono se denominaron originalmente orgánicos porque se creía que existían únicamente en los seres vivos. Sin embargo, pronto se vio que podían prepararse compuestosorgánicos en el laboratorio a partir de sustancias que contuvieran carbono procedentes de compuestos inorgánicos. En el año 1828, Friedrech Wöhler consiguió convertir cianato de plomo en urea portratamiento con amoniaco acuoso. Así, una sal inorgánica se convirtió en un producto perteneciente a los seres vivos (orgánico). A día de hoy se han sintetizado más de diez millones de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS