Agronomia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
AGRONOMIA
“La agronomía es la profesión más noble que existe, ya que explota la tierra y no al hombre”
"La agricultura es la profesión del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación másdigna para todo hombre libre". Cicerón.

DECÁLOGO DEL AGRONOMO
1- Por sobre toda las cosas ama al creador de la tierra, su prodigio está presente en la semilla fecundada que en ella siembras.
2-Administra y cultiva la tierra conservando el barbecho, cuyo descanso, vigoriza la siembra.
3- Siempre trabaja y aprende, asociando la técnica y la práctica, no obstante, reflexiona acerca de la magiagloriosa de la naturaleza.
4- Honra a la madre tierra como a tus padres y bendice los frutos que extraes de ella, porque, si siembras con esperanza y sabiduría, cosecharás abundancia.
5- Preserva elsustento de tu provisión y de tu hábitat, recuerda que compartimos el mismo aliento, y que desde abajo del suelo, descansa el rostro de la generación pasada y futura.
6- Sé fiel a los principios ypreceptos que te enseñaron, enalteciendo tu profesión, exaltando con decoro tu centro de estudio, a tus profesores, y honrando a tus compañeros.
7- Siembra y produce también para los demás y tu fundoserá rentable, pero hazlo sustentablemente fecundo.
8- Haz de tu vida profesional un fértil campo abonado de la verdad, de la justicia y la probidad, para que siegues perenne ese mismo rendimiento.9- Sé generoso y solidario con los demás, consecuente con el emblema: Dios, Hombre y cosecha, ya que tu profesión representa la bondad de multiplicar la semilla virtuosa de la caridad y la riqueza.10- Pero, por sobre todo, no olvides esta paradoja: La semilla que sepultas se muere para resucitar en maravillosa vendimia transfigurada, así el hijo de Dios resurgió de la muerte para enseñarnos elmilagro de la creación.

“Todo aquel que quiera estudiar ingeniería agrónoma deberá tener cierta afición por la biología, la geografía y la matemática. Además, debe tener algo de sociólogo, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS