Agronomia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
CONTAMINACION EN GUATEMALA

El medio Ambiente: es un conjunto de seres vivíos personas, animales, plantas su espacio físico y las relaciones entre ellos Medio ambiente, conjunto de elementosabióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Los capitalinos estamosexpuestos diariamente a factores que dañan nuestra salud , Guatemala esta expuesto diariamentes por factores que dañan la salud, diariamente la contaminación que provoca humos negros, ruidos fuertes, ladeforestación, el exeso de productos químicos en los cultivos y la destrucción del paisaje urbano, que afecta la convivencia de los vecionos y el ambiente donse se desenvuelven.

Miles de guatemaltecosse enfrentan al salir de sus hogares a factores contaminantes, tanto ambientales, visuales y auditivos que afectan su vida diaria.


TIPOS DE CONTAMINACION:

Contaminación del Aire: es la que seproduce como consecuencia de la emison de sustancias toxicas y que afecta a los seres vivos, también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Que actualmente se ha convertido en un problemapreocupante para los seres vivos, estas son algunas causas.

* Humo de escapes de carros.
* Quema de basura.
* Incendios forestales.
* Humo de chimeneas de las frabricas.
* Polvosindustriales (cemento , yeso petrolio, etc.)

Contaminación del Agua: A la acción o efecto de introducir materiales, o inducir condiciones sobre el agua que, de modo indirecto o indirecto, impiquen unaalteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos servicios ambientales estas son las causas:

* Arrojo de aceites usados.
* Arrojo de residuos solidos domesticos e industriales.* Desgarga de sesagues domestico e industriales.

Contaminación del Suelo: es el desequilibrio físico quimico y biológico del suelo que afecta negativamente a los seres vivos algunas casusas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS