agronomo
Tragopogon porrifolius
.
Salsifí, Salsifí blanco, Barba de cabra, Barbón, Ostra vegetal,Planta de ostras Salsifí, Salsifí blanco, Barba de cabra, Barbón, Ostra vegetal, Planta de ostras
Foto de Salsifí, Salsifí blanco, Barba de cabra, Barbón, Ostra vegetal, Planta de ostras -http://edis.ifas.ufl.edu/ - http://whatcom.wsu.edu/
Fuente: INFOAGRO.COM - Portal líder en agricultura.
Nombre común o vulgar: Salsifí, Salsifí blanco, Barba de cabra, Barbón, Ostra vegetal,Planta de ostras
Nombre científico o latino: Tragopogon porrifolius
Familia: Compuestas (Asteraceae).
Origen: nativa de la Europa mediterránea.
Etimología: el nombre común de Ostra vegetal oPlanta de ostras es a causa de su sabor.
Es parecida al Salsifí negro en cuanto a su apariencia y uso, y tiene las mismas necesidades en cuanto al clima, suelo, cultivo cosecha y almacenado.
Se leha cultivado por muchos años en la Región mediterránea, aunque, en cierta forma, ha sido reemplazada por la Escorzonera o Salsifí negro.
Actualmente se cultiva principalmente en el sur de Europa,norte de África y en la zona este del Mediterráneo. En España sólo se aprovecha el que crece espontáneamente.
Planta bienal resistente.
El sistema radical está formado por una raíz pivotanteengrosada (órgano de consumo) y raíces secundarias pequeñas.
La raíz tiene un largo variable (15-30 cm) y un diámetro máximo de 2 a 3 cm, notablemente carnosa y de sabor ligeramente amargo.
Suforma cónica y su color amarillo blanquecino la diferencian de la raíz de Escorzonera o Salsifí negro.
Tallo comprimido en el que se disponen las hojas formando una roseta.
Estas hojas son largas ydelgadas, acuminadas, glaucas, comúnmente abrazadoras en la base, y de color verde-grisáceo.
En la segunda temporada, después de la vernalización, el tallo se alarga hasta alcanzar 1,2 m,...
Regístrate para leer el documento completo.