agronomo

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Cuestionario 06
Pernos metálicos fundidos.
Como realizamos la preparación de conductos para la realización posterior de perno metálico fundido en dientes multirradiculares?
Endientes multirradiculares con conductos paralelos no es necesario que la preparación de los conductos presente la misma extensión longitudinal. Solamente el mayor diámetro es llevado a suextensión máxima, como por ejemplo a los 2/3, y el otro hasta la mitad de la extensión longitudinal total de la raíz – corona remanescente.
Como los conductos son paralelos, se puede tenerel muñón con las dos espigas unidas por la base, que se comportan como dispositivos anti-rotacionales; así no es necesaria la ampliación y ovalamiento de los conductos.
Dientes comolos premolares superiores que pueden presentar divergencia radiculares, deben tener un conducto más voluminoso preparado en extensión convencional (2/3) y el otro preparado parcialmenteapenas con el objetivo de conferir estabilidad, funcionando como dispositivo anti-rotacional.
En dientes multirradiculares superiores con conductos divergentes y que presentanremanescente coronario, se prepara el conducto palatino hasta 2/3 de su extensión, y uno de los vestibulares hasta su mitad (el más voluminoso de ellos) y el otro tendrá apenas parte de su entradapreparada. Esta mitad del muñón artificial se encajará en la porción palatina a través de sistemas de encaje. Solamente en ausencia total de remanescente coronario, se debe preparar los3 conductos divergentes. Consecuentemente, el muñón artificial resultante deberá ser confeccionado en 3 partes distintas.
Los molares inferiores normalmente presentan su raíz mesial conconductos paralelos o ligeramente divergentes y raramente exigen división del muñón artificial en más que 2 segmentos, pues pueden ser hechos paralelos a través del tallado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomo
  • Agronomo
  • Agronomo
  • Agrónomo
  • agronoma
  • Agronomo
  • Agronoma
  • Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS